Paula Alarcón y su refugio para descansar del mundo

La cantautora colombiana Paula Alarcón lanza su sencillo ‘Luciérnaga’, canción con la que pretende llevar un mensaje de esperanza y resaltar lo importante sobre seguir manteniendo los sueños
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

La cantautora colombiana Paula Alarcón ha encontrado el secreto para conseguir la frescura de su lírica e imaginación: tener muy cerca a su niña interior. Esto le ha permitido celebrar de lo simple.

Alarcón se considera una mujer que disfruta y que agradece la vida, el amor y se da espacio para sentir. Como artista, se imagina que va en un tren observando todo con cuidado y aprendiendo, tratando de acompañar, de acompañarse y de usar su voz como su primera forma de resistencia.

“Escribiendo y cantando es como descubrí un espacio para ser y reconocer todo lo que le pasa a mi cabeza. Las canciones son esa cobija que abriga, ese abrazo que se recibe cuando todo duele y la forma de citar cosas que se nos escapan en lo cotidiano”, explica Paula.

Su proyecto musical nace en 2020, en medio de la pandemia, como una oportunidad para estar a solas con todos sus tormentos y alegrías. Allí afirmó que la música y las canciones son el refugio para descansar del mundo y para reconocer lo que sucede dentro. Gracias a la ayuda del sello Mochila Music su proyecto empezó a vestirse y a hacerse realidad.

Bajo la influencia de artistas como Luis Pescetti, la intención de su propuesta musical es acompañar y brindar un espacio amable para todas y todos. Además, tiene claro que lo que se nombra no se olvida y que cada sentir tiene su lugar.

Luciérnaga” es su sencillo debut, un encuentro de varias imágenes y de diferentes formas de ver la esperanza y los vínculos amorosos. Es una canción que habla de la no permanencia, de lo real, de lo pasajero y de lo bonito de creer. Tiene influencias de la canción de raíz folclórica y cuenta con un sonido suave, donde se destaca la voz y los motivos melódicos tranquilos y etéreos.

“Es una canción para escuchar en cualquier momento del día, pero quizá su atmósfera sugiere espacios a solas”, comenta la artista cuyo proyecto celebra el canto, la música y el sentir.

El video de “Luciérnaga” cuenta la historia de Memé, una niña viajera que quiere conocer cada rincón. Ella sale a encontrarse con un mundo lindo, pero tosco en medio de una trama que nos hace ver que, aún con miedo, se puede avanzar a nuestro ritmo.

“Mi música es mi resistencia y una opción para aliviar el peso de lo que aun no entiendo. Es por esto que este viaje inicia con la ilusión de acompañar, de acoger y de entregar un poquito de lo que esta voz nombra”, explica.

Este sencillo forma parte de un EP que se está construyendo y que Paula Alarcón espera estrenar en 2022. Tendrá un formato íntimo y acústico, como si fuera una tardeada con los amigos en casa. Hablará de la memoria, la transitoriedad y de las historias que guardan lugares comunes.

En conexión

FB: Paula Alarcón

IG: paula_.alarcon

También puedes leer: Sembrando Música, la disquera que apuesta por la sustentabilidad

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil