Pastes Kiko’s: Cómo innovar en un producto tradicional  | Bar Emprende

Rodolfo Ramírez, fundador y CEO de RedBox Innovation, nos comparte algunos caminos donde ya está trabajando con Pastes Kiko’s
Genaro Mejía Genaro Mejía Publicado el
Comparte esta nota

Lo que empezó con unos pastes quemados hoy es Pastes Kiko’s, una empresa que cumple 50 años de historia, que tiene 120 sucursales en seis estados del país y vende un promedio de 100,000 piezas diarias.

El reto más reciente de esta empresa mexicana ocurrió en 2020, con la pandemia, pues el fundador, Francisco Valle, murió de Covid-19. La transición de liderazgo que ya estaba planeada tuvo que adelantarse y hoy dirige la empresa su hijo, Xchel Valle.

Al frente de la empresa familiar, Xchel tiene claro que como CEO su papel es cuidar del legado, pero también sabe que no puede dejarla en el mismo lugar.

Para Xchel, los retos que tiene enfrente son institucionalizar la empresa, volver a llevar su marca fuera de México e innovar en el producto y el servicio.

Pero, ¿cómo innovar en torno a un producto tan tradicional?

Rodolfo Ramírez, fundador y CEO de RedBox Innovation, nos comparte algunos caminos donde ya está trabajando con Pastes Kiko’s para innovar y que pueden aplicarse a cualquier negocio con un producto tradicional.

¡Te esperamos en el primer episodio de la temporada 10 de Bar Emprende!

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil