Pasatiempo viral

Liz Climo logró el sueño de todo caricaturista a muy temprana edad: a sus 22 años ya puede presumir que dibuja personajes en "Los Simpson".

Aunque sigue amando su trabajo, su hobby es el que le ha dado el mayor reconocimiento en Internet. Liz crea cómics en su tiempo libre, que después publica en su blog en Tumblr. 

Sofía Garza-Barba Sofía Garza-Barba Publicado el
Comparte esta nota
"Creo que me divierto más dibujando animales. Cuando me pasa por la mente una idea que involucra personas, termino quejándome todo el tiempo."
Liz Climo

Liz Climo logró el sueño de todo caricaturista a muy temprana edad: a sus 22 años ya puede presumir que dibuja personajes en “Los Simpson”.

Aunque sigue amando su trabajo, su hobby es el que le ha dado el mayor reconocimiento en Internet. Liz crea cómics en su tiempo libre, que después publica en su blog en Tumblr. 

A los pocos días de subir uno de sus dibujos cuyos protagonistas son un conejo y una tortuga, su Tumblr comenzó a registrar decenas, cientos y luego miles de comentarios. El dibujo del conejo y la tortuga se volvió viral, al cierre de esta edición acumula más de 55 mil interacciones en su sitio (que incluyen entre notas y haber sido marcado como “favorito”).  

“Estaba acostumbrada a ver 20 comentarios en mis comics. Días después, vi que en minutos subió a 10 mil. Después de ahí simplemente comenzó a subir sin parar. No sé cómo pasó esto, pero creo que tiene que ver con el giro que le di a una historia conocida”, dice Climo.

La afición por los cómics nació gracias al buen gusto de sus abuelos. Creció admirando las tiras que venían detrás del periódico y cómics como “The Far Side” y “Calvin y Hobbes”.

Estar expuesta a estos personajes y sus historias, fue la inspiración que necesitaba para no tomarse la vida tan en serio.

“Hay muchas cosas que considerar cuando se trabaja en un show de TV, a comparación de trabajar en un comic de dos paneles. Aunque amo trabajar en ‘Los Simpson’, estoy dibujando y siguiendo el guión de alguien más. Es padre regresar a casa y terminar el día dibujando mis propios personajes y chistes, sabiendo que a final de cuentas a la que le debe de gustar es a mi”.

Sus personajes principales son animales como ardillas, conejos o gatos. Lo que hace que todos sean similares no es el hecho de que sean animales, sino lo que dicen o hacen.  

La recompensa llega cuando a sus seguidores les fascina la inocencia y el humor satírico detrás de cada historia a la que Liz da vida.

 

No te pierdas los dibujos de esta artista debutante. Entra a su Tumblr. 

http://lizclimo.tumblr.com/

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil