¿Qué pasa con el fraude en Yogome, la empresa mexicana de videojuegos educativos?

Yogome desarrolló un videojuego educativo para una escuela y había logrado destacar en varias partes del mundo

Luego de tener un abrupto y oficial cierre de puertas, trabajadores de la startup educativa de videojuegos Yogome expresaron que la clausura se debe a un caso de fraude dentro de la empresa.

La investigación de la revista Forbes revela que la empresa tecnológica afronta un caso de fraude por parte de su fundador Manolo Díaz, quien había logrado levantar más de 30 mdd en inversiones.

La empresa Yogome, que nació en 2010 como un proyecto de desarrollo de páginas de internet, logró destacar cuando creó un videojuego educativo para una escuela.

Sin embargo, los empleados de la compañía señalaron que la administración fue la responsable del cierre.

“La conducta de la anterior administración comprometió las finanzas al cometer un posible fraude contra la misma”, dijeron en una reunión grabada en video.

La revista logró consultar a Díaz, quien sólo explicó que hasta el momento no puede ofrecer ninguna declaración formal, ya que la situación jurídica se encuentra en revisión.

Yogome, ejemplo en emprendimiento, había conseguido destacar no sólo en México con sus proyectos, sino también en Estados Unidos, Europa y algunos países de Asia; sin embargo, no se tiene hasta ahora certeza del destino de las ganancias.

Te puede interesar