Este jueves, My Chemical Romance dio una enorme sorpresa, ya que luego de años de espera han lazando una nueva canción de 6 minutos de duración titulada ‘The Foundations of Decay’.

Esta noticia fue dada a conocer a través de sus redes sociales, en donde únicamente colocaron una fotografía de lo que parece ser el agua del mar en la noche acompañada de un link que lleva a la canción.

Así, con coros explosivos, guitarras distorsionadas y tintes de hardcore confirman que estaban trabajando en algo completamente nuevo, lo cual se rumoraba desde que anunciaron que se uniría tras 6 años separados para dar una gira.

No obstante, este jueves marcaron su regreso a la música con una melodía que crea ambientes lúgubres y oscuros que envuelven completamente y recuerdan a discos como ‘The Black Parade’.

Conoce más: “Andrea” la nueva canción de Bad Bunny que refleja los feminicidios

My Chemical Romance no lanzaba canciones nuevas desde el álbum ‘Danger Days: the true lives of the Fabulous Killjoys’ de 2010 y la canción ‘Fake Your Death’ que estrenaron en 2014, ya que la agrupación se disolvió en 2013.

Por este motivo, ‘The Foundations of Decay’ es su primera canción en 8 años, la cual ya cuenta con más de 12 mil visualizaciones y está disponible en plataformas de música, tal como Spotify, Amazon Music, Apple Music y YouTube Music.

Esta nueva melodía llega poco antes de que la agrupación de Nueva Jersey comience su tan esperada gira de reunión, la cual fue anunciada desde 2019 e incluso hicieron un concierto en diciembre; no obstante, los planes se vieron frenados por la pandemia por COVID-19.

De esta forma, la gira tuvo que se reprogramada en dos ocasiones más, pues en 2021 lanzaron nuevas fechas; no obstante, se volvió a posponer debido a los nuevos brotes; es así que hasta este año comenzarán los shows por Reino Unido y Europa.