En una galería de Seúl, Corea del Sur, una pareja daño una obra del artista JonOne, valuada en 440 mil dólares, unos 10 millones 200 mil pesos, ya que pensaron que la pieza era colaborativa.

Según la galería Insider, la causa del malentendido pudo suceder porque la obra se expone en el museo de Seúl con los tarros de pintura y las brochas que el artista utilizó, justo debajo.

Los jóvenes al encontrar los botes de pintura, pinceles y otros materiales frente a la obra, pensaron que podían colaborar en el proyecto del artista de graffiti.

“Como la agencia a cargo, haremos lo posible para minimizar el daño a la pareja que sin intención vandalizó el trabajo”, dijo Kang Wook, presidente de uno de los organizadores de la exhibición, Contents Creator of Culture, a ABC News.

Lee: Mujeres en el bordado en Museo Nacional de Historia

Las cámaras de seguridad del museo muestran el momento en el que la pareja empieza a darle brochazos verdes al cuadro, sin mostrar preocupación alguna.

Cabe señalar que nadie del personal del museo se dio cuenta del presunto acto vandálico cuando ocurría el incidente.

La pareja dio tres pinceladas de color verde intenso en el centro de la obra sin saber que la había “arruinado”.

Horas después los encargados de la exhibición se dieron cuenta de la “colaboración”, revisaron las grabaciones de seguridad y llamaron a las autoridades.

Tras arruinar el cuadro del artista estadounidense, la pareja de jóvenes fue detenida por las autoridades.

Se trata de un graffiti que mide 7 metros por 2,4 y JonOne la pintó en 2016 en una actuación en vivo en el Lotte World Mall de Seúl.

Te recomendamos: Alistan actividades de Noche de Museos virtual