Atari está de regreso. En un video publicado en el canal Atari Box se puede observar algo parecido a la cubierta de la consola clásica que revolucionó el mundo de los videojuegos en los 80. Al final solamente hay una invitación a un sitio para esperar más información.

 

Quizá Atari pretenda competir con Nintendo, luego del reciente lanzamiento de la NES Classic Edition, vendida por primera vez en 1985.

Aquí te enlistamos 5 de los juegos que más gustaron a los gamers de los 80, cuando la consola 2600 de Atari, de la palanca y el botón rojo, los entretuvo horas frente a los televisores.

No importa que no hayas nacido en la época del auge de Atari, seguro los conoces por tíos, primos mayores o hasta tus papás, pero alguna vez has escuchado algo de ellos. 

Pong

 

Fue uno de los primeros videojuegos de la historia. Se dio a conocer en el año 1977. Su mecánica todavía forma parte de muchos videojuegos. Una pelota que iba de derecha a izquierda y viceversa, rebotada por dos líneas.

Ms. Pac-Man

 

A pesar de haber sido criticado por el diseño en la consola Atari 2600 y ser diferente al original, eso no evitó que fuera el más vendido. La señora Pac-Man ganó tanta popularidad que Namco la adoptó como un producto oficial y vio la luz en 1982.

Los juegos Pac-Man son una verdadera tradición entre los gamers; si la consola Atari regresa, es un título del que no deben prescindir ponerlo a la venta.

Donkey Kong

 

El clásico entre todos los clásicos. Nintento lo creó en 1981 y marcó la primera aparición de Mario que, en principio se llamó Jumpman (hombre-salto). El juego consistía en que Mario debía rescatar a una princesa, capturada por el gigante mono Donkey Kong.

Circus Atari

 

El juego del circo apareció en 1980 y es otro que se quedó en la memoria colectiva de los jugadores del Atari 2600. Estallar globos rojos, azulez o blancos para ganar puntos con ayuda de un payaso que era lanzado hacia la parte superior de la pantalla. Debías tener cuidado de controlar el trampolín de salto para no caer al suelo.

Boxing

 

De la empresa Activision, apareció en 1980. Sencillo: dos boxeadores vistos desde arriba del ring, uno de color blanco y el otro de color negro sobre un fondo verde, soltando golpes el uno al otro. El primero que conseguía cien golpes era el ganador. El truco infalible para ganar, era acorralar al boxeador rival a las cuerdas y soltar golpes en el momento exacto para ganar sin dejarlo salir.

Hay una infinidad de juegos de esta consola que seguro son recordados por los amantes de Atari. Aquí se enlistaron sólo algunos. Habrá que esperar a descubir lo que se trae entre manos la compañía que seguro sorprenderá a nostálgicos y millennials.