El actor y productor Daniel Giménez Cacho arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y el recorte anunciado al rubro de la cultura en el marco de la discusión del paquete presupuestal del próximo año.

No es una prioridad y nunca lo fue, para el licenciado Obrador la cultura, nunca lo fue. Cuando trabajó, aquí en la ciudad, fue un desastre bonito la cultura. No la conoce, no va al teatro ni va al cine. No es una actividad de su vida ni la entiende, espetó el director. 

El activista criticó que sectores como la cultura, el medio ambiente y la educación no son prioridad para la actual administración encabezada por el político tabasqueño; los sectores universitarios lograron que López Obrador revirtiera el anunciado recorte a sus finanzas. 

En lo que representa el dinero para cultura del ejercicio del presupuesto eso se redujo de 0.36 por ciento, que ya es muy poco, a 0.21. ose eso sí habla con claridad de que la cultura no es una prioridad, señaló el actor.

La voz de Giménez Cacho se suma a la de otros actores como Gael García, Diego Luna y Luis Gerardo Méndez, quienes en algún momento apoyaron abiertamente al morenista, pero que ahora cuestiona sus decisiones en materia presupuestaria.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO SUMA MÁS DETRACTORES; DIEGO LUNA Y GAEL GARCÍA RECHAZAN PRESUPUESTO 2019

LA COMUNIDAD ARTÍSTICA ALZA LA VOZ