¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MÚSICA

Panteón Rococó llega a Reporte Índigo

Fernando Franco

La banda de ska será entrevistada en vivo, a las 18:30 horas; sigue la transmisión a través de nuestras redes sociales


Jun 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

Panteón Rococó es el hijo predilecto del ska, por lo menos en México. La banda, que lleva 24 años girando en los más diversos escenarios, se encuentra promocionando su más reciente disco Infiernos, del cual se desprende el sencillo “El último ska”.

De tocar en los masivos de Ciudad Universitaria, en los cuales el polvo se levantaba mientras la gente hacía el slam, y foros como el Alicia, Panteón dio el brinco y su Infiernos fue presentado en la Arena Ciudad de México, en dos conciertos que los que sus seguidores hicieron sold outs.

La banda, ampliamente conocida en Europa, viajó exclusivamente a Berlín, Alemania, al MillerntorStadion, casa del equipo FC St. Pauli, para grabar el video que le da nombre a su nuevo disco.

Infiernos cuenta con la participación de músicos y productores de diversas partes del orbe, como Los Auténticos Decadentes y Dub Inc., lo que lo nutre de sonidos que van más allá del ska.

Panteón se distingue de las demás bandas de ska por su alineación, la cual se ha mantenido a lo largo del tiempo basándose en las enseñanzas del zapatismo, con las que comulgan, creando comisiones en las cuales todos tienen una responsabilidad, escuchando la palabra de cada uno y, sobre todo, siendo tolerantes entre ellos.

El grupo está más vivo que nunca y en sus letras continúa denunciando las injusticias y dándole voz “a los otros”, a aquellos, que como ellos, buscan cambiar constantemente el entorno que los rodea, el mundo mismo.


Notas relacionadas

Jun 15, 2019
Lectura 3 min

MúSICA

El rock debe ser puro: Heliptica

Fernando Franco


Jun 15, 2019 Lectura 3 min

Jun 14, 2019
Lectura 1 min

doPlay

Jun 14, 2019

doPlay

Jun 13, 2019

MÚSICA

La fuerza femenina de Leiden

Hidalgo Neira


Jun 13, 2019

Comentarios