¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MúSICA

Pandora: celebran desde el corazón

José Pablo Espíndola

Con motivo de sus 35 años de carrera, Pandora presentará cada miércoles, a partir de hoy, tres medleys con sus temas más emblemáticos que grabaron durante el confinamiento. Fernanda Meade comparte cómo es un día en el estudio con sus compañeras


Oct 21, 2020
Lectura 6 min
portada post

La música tiene la cualidad de atrapar y preservar los recuerdos más bellos de las personas. También ayuda a tomar valor para sobrellevar momentos difíciles y superar adversidades. Así, el trabajo de artistas y grupos como Pandora ha logrado colarse y formar parte de la historia de la gente.

Muchos se han casado o reencontrado con temas como “¿Cómo te va mi amor? o “Se solicita un amor”, mientras otros han llorado con “Alguien llena mi lugar” o reído de felicidad con “Como una mariposa” u “Ojalá”, porque este grupo formado por Fernanda Meade y Mayte e Isabel Lascurain lleva 35 años provocando a la gente.

“Cuando aterrizamos estos 35 años estábamos bastante incrédulas, decíamos ¿‘te cae que ya pasó tiempo’?. Para mí es como ver crecer a mis hijas, ¿es en serio que María la grande tiene 25 años, es en serio? Cuesta trabajo creerlo, pero al final es un hecho”, platica Fernanda, en entrevista con Reporte Índigo.

Si bien, en sus inicios siempre estuvo la meta de dejar huella, nunca pensaron que su carrera musical duraría tanto.

Recuerdo cuando era chavilla y oía a los artistas celebrar su 30 aniversario, decía ‘wow, wow, qué carrerota’, pues ya estamos en los 35. Estamos orgullosas y satisfechas, a veces nos la creemos y a veces no

- Fernanda Meade

Cantante

Para celebrar este nuevo aniversario, Pandora lanzará cada miércoles, a partir de hoy, tres medleys que grabaron durante el confinamiento, donde aprovecharon para darle un nuevo sonido a sus éxitos más entrañables.

El medley que presentarán esta semana se titula “Desde el corazón” e incluye los temas “Ni tú ni yo”, “Mi hombre” y “Alguien llena mi lugar”.

Para ellas es curioso cómo las canciones con las que se da a conocer un artista resultan ser las más emblemáticas de su carrera, porque la gente las recuerda y siempre pide que las canten.

“Si yo me presento en un show y no canto ‘Alguien llena mi lugar’ o ‘¿Cómo te va mi amor?’, les voy a quedar a deber, como a mí me quedaría a deber Emmanuel con ‘Todo se derrumbó’; entonces, por eso estamos haciendo ahora esto, porque nos debemos de reinventar con esto de la pandemia”, cuenta Meade.

La integrante de Pandora reconoce que fue complicado y horroroso escoger sólo nueve canciones de todas las que forman su carrera para estos tres medleys, pero era necesario hacer un análisis para realizar una elección correcta.

“Para llegar al primero, ‘Desde el corazón’, dijimos ‘cuáles te gustaría cantar desde el corazón y que te lleguen al corazón’; entonces, empezamos a escoger, evidentemente, son más lindas, más dulces. Luego hicimos otro análisis de las ochenteras rabiosas, ya te imaginarás cuáles están, y el tercero fue de súper clásicos”, comparte Fernanda.

Mientras hoy sale “Desde el corazón”, el miércoles 28 de octubre será lanzado el medley de los 80 y finalmente el 4 de noviembre “Nuestros Clásicos”, con tres de los temas más emblemáticos de este trío femenino.

Además de este nuevo material, Pandora está planeando un disco conmemorativo para continuar con la celebración y, dice, tiene muchos planes, cambios y proyectos para el 2021 y 2022, si la salud se los permite.

Pandora, Separadas por el COVID-19

Para este nuevo material, las integrantes de Pandora se volvieron a meter a un estudio de grabación para darle un giro musicalmente hablando a sus temas, sin perder la esencia de lo que son, pero sí con arreglos nuevos.

En un estudio, Fernanda Meade asegura que es aplicadísima, “asquerosamente aplicada”. Es ahí donde utiliza su facilidad para las armonías, para crear, para ver quién hace la primera voz, cómo suena la segunda o quién desafinó, ya que le gusta que quede lo mejor posible.

Por otro lado, dice que Mayte es la más distraída, donde le dé un ataque de risa, “ya valió gorro”, divaga mucho y hay que estarla aterrizando permanentemente. Mientras que Isabel es una combinación de las dos, pero si le da por hablar, también hay que callarla.

“Eso sucede en un estudio de grabación y es curioso cómo cada quien se pone en el mismo lugar, no sé por qué ni cómo se nos ocurrió pararnos donde nos paramos, pero es un poco como nos acabamos parando”, comenta Meade.

Sin embargo, en esta ocasión, para estos medleys, fue Fernanda por su lado e Isabel y Mayte por el suyo, para guardar la sana distancia. Fue un caso excepcional.

Pandora lanza hoy “Desde el corazón”, medley que incluye los temas “Ni tú ni yo”, “Mi hombre” y “Alguien llena mi lugar”

“Claro que se extraña, yo como soy rapidita solo fui, canté y me regresé, por ese lado, digo ‘ah, también estuvo padre’, porque me rindió el día, pero la verdad, siempre es padre estar juntas”, enfatiza.

Así, estas personalidades tan diferentes han recorrido juntas un largo camino que las ha llevado a formar parte de la historia musical de México con 20 álbumes grabados, más de 10 millones de copias vendidas de su discografía, certificadas con 46 discos de oro y 13 de platino y cientos de conciertos abarrotados en Estados Unidos, México y Centroamérica.

“No nos deja de sorprender que haya pasado tanto, no somos indiferentes ante esto, de que hemos grabado tantos discos y que hoy por hoy es bien curioso y es algo que debemos de creernos, porque nosotras no lo decimos, pero de pronto ya nos llaman institución, somos una institución”, comparte Fernanda.

¡Toma nota!

Previo al lanzamiento del primer medley (hoy, a las 18:30 horas), Pandora estará vía Instagram Live para convivir con sus seguidores y recordar varias anécdotas que han vivido con estas canciones y a las 19:00 horas sus fans podrán entrar a la premier a su canal oficial de Youtube para disfrutar del medley “Desde el corazón”.

También puedes leer: Lasso, música entre triunfos y derrotas


Notas relacionadas

Nov 27, 2020
Lectura 6 min

MúSICA

‘Ser músico, una responsabilidad social’, Juan Pablo Vega

José Pablo Espíndola


Nov 27, 2020 Lectura 6 min

Nov 26, 2020
Lectura 6 min

MúSICA

Aleks Syntek hace un llamado a la consciencia

Fernanda Muñoz


Nov 26, 2020 Lectura 6 min

Nov 15, 2020
Lectura 2 min

Nov 13, 2020
Lectura 2 min

MúSICA

Festival Olympus, el espacio virtual de la ópera

Fernanda Muñoz


Nov 13, 2020 Lectura 2 min

Comentarios