¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

CCEMx

Palomitas para las infancias digitales

Fernanda Muñoz

A través de Palomitas. Encuentro Internacional de Producción Audiovisual para niñas y niños, agentes culturales de México, España, Bolivia, Brasil, entre otros, abordarán la importancia de los contenidos audiovisuales en el desarrollo de los menores; las charlas serán transmitidas por YouTube a partir del martes 13


Oct 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

Para las nuevas generaciones, el uso de las tecnologías será parte fundamental de su día a día, dándoles nuevas oportunidades de vida y aprendizaje.

Por ello, desde ahora se están ideando los mejores métodos para que las y los menores tengan en las herramientas audiovisuales una gran red de apoyo y, de esa manera, su educación y desarrollo estén garantizados.

Pensando en eso, el Centro Cultural de España en México (CCEMx) y la Secretaría de Cultura federal crearon Palomitas. Encuentro Internacional de Producción Audiovisual para niñas y niños, un evento en línea en el que diferentes expertos abordarán la importancia de los contenidos audiovisuales en el desarrollo de las infancias.

Con diferentes sesiones online, agentes culturales de México, España, Bolivia, Brasil, Chile, Argentina, Cuba, Perú y Colombia se reunirán para abordar el tema y detallar su importancia en cada región de habla hispana.

En este encuentro, las y los participantes compartirán las experiencias que han tenido en sus lugares de origen, así como los retos, posibilidades, limitaciones, logros y estrategias que han implementado para transitar a los entornos digitales en el marco de la contingencia sanitaria.

Palomitas está estructurado en tres principales ejes: Conversatorio entre festivales, agentes culturales e instituciones que dirigen sus esfuerzos a la creación y contenidos audiovisuales para niñas y niños; Laboratorio de profesionalización para festivales, y Taller para creadores que tienen interés en trabajar con las infancias.

Entre los temas que se abordarán destacan, el desarrollo de contenidos audiovisuales para las infancias, enfoque de derechos para la producción audiovisual con niños y niñas, y laboratorio de creación infantil.

Para ver cada transmisión, se deberá ingresar al canal de YouTube del CCEMx, a partir del martes 13 de octubre.

Horarios Para conocer los horarios de cada conversatorio, visita:  ccemx.org/evento/palomitas/

Facebook Palomitas: Encuentro Internacional de Producción Audiovisual para niñas y niños

También puedes leer: Por una infancia informada sobre su sexualidad

Comentarios