¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

¿Por qué los padres de familia quieren boicotear a Peter Rabbit?

Azaneth Cruz

En Reino Unido, la organización sin fines lucro Allergy UK aseguró que la cinta se burla de las personas alérgicas, llamándolo un proyecto ‘irresponsable’


Feb 14, 2018
Lectura 2 min
portada post

Una escena de bullying en la película de animación infantil ‘Peter Rabbit’ ha provocado polémica en redes sociales y organizaciones para niños debido al abuso presentado a un personaje del filme.

Aunque forma parte de una animación, la escena deliberada en la que Tom McGregor, conejo alérgico a las moras es lanzado a estos frutos y bombardeado con los mismos hasta que una le entra en la boca, indignó a organizaciones contra el bullying y diversas fundaciones para niños.

En el acto contra Tom dentro del filme, producida por Sony Pictures, le provoca un shock anafiláctico por el que tiene que inyectarse Epinefrina, un medicamento que contrarresta la reacción alérgica.

En Reino Unido, la organización sin fines lucro Allergy UK aseguró que la cinta se burla de las personas alérgicas, llamándolo un proyecto ‘irresponsable’.

“No para de sonarnos el teléfono con llamadas sobre ‘Peter Rabbit’, que ha preocupado profundamente y ha molestado a nuestra comunidad”, confesó en su cuenta de Facebook Allergy UK.

Para la fundación estadounidense Kids With Food Alergies, resulta inquietante la presentación tan frívola de una escena de animación que parece tan real, y si los padres deciden llevar a sus hijos a ver el filme, sólo pide se les pueda explicar.

“Frivolizar sobre esta condición perjudica a nuestros miembros porque alienta al público a no tomarse en serio el riesgo de reacciones alérgicas y puede hacer que actúen de forma que puedan poner en peligro a una persona alérgica”, explico la fundación.

En Australia, la fundación Global Anaphylaxis Awareness and Inclusivity (Globalaai), puso en marcha una petición en Change.org en la que asegura que la escena, no sólo pone en riesgo a las ‘personas alérgicas inocentes’ sino que es desgarradoramente irrespetuosa.

Debido a la deliberante escena, desde el fin de semana se puso en marcha el hashtag #BoycottPeterRabbit


Notas relacionadas

Mar 19, 2020
Lectura 2 min

Mar 9, 2020
Lectura 5 min

Cine

México sin medidas de salud

Hidalgo Neira


Mar 9, 2020 Lectura 5 min

Mar 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios