Padres de Debanhi Escobar formalizan queja ante Conapred contra Platanito por chiste

Los padres de Debanhi Escobar informaron que ya se formalizó la queja contra el payaso Platanito ante el Conapred
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los padres de la joven Debanhi Escobar, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, presentaron formalmente ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) una queja contra Sergio Verduzco “Platanito”.

La queja se deriva de un criticado chiste que el comediante hizo con respecto al caso de Debanhi. Esto lo obligaría a ofrecer una disculpa pública y a comprometerse a no volver a incurrir en estas actitudes.

Los padres informaron a través de un video que entregaron la queja este jueves 24 de noviembre. En este sentido, en tres o cuatro días la ratificarán para que se le dé seguimiento a su caso.

Entre las peticiones de la queja destaca la solicitud de que el payaso Platanito ofrezca disculpas públicas, honestas y sinceras. Esto, si así lo resuelve Conapred, o considera que es suficiente con el mensaje que el artista dio en sus redes sociales.

A consideración de Mario Escobar, más que una disculpa, dicho video se trató de una estrategia publicitaria por parte del payaso.

Te podría interesar: Platanito rompe en llanto y se sincera en show tras “chiste” de Debanhi: “No soy asesino”

Padres de Debanhi formalizan queja ante Conapred contra Platanito

“Vamos a determinar, con base al Conapred”, cómo serían esas disculpas. Y que nosotros podamos realizar una réplica de acuerdo a los lineamientos del organismo creado para prevenir la discriminación”, destacó.

Otra de las demandas es que tanto el comediante como su equipo tomen talleres o cursos. Esto con la intención de que se promueva el derecho a la no discriminación, perspectiva de género y derechos humanos.

De esta manera, podría evitarse que en el futuro se vuelva a incurrir en actitudes que revictimizan y discriminan a las personas que sufren alguna situación de violencia.

Además, los padres de Debanhi Escobar solicitaron a la Conapred un monitoreo de las presentaciones de Platanito. Cabe recordar que hace un par de años, Sergio Verduzco fue criticado por hacer chistes que revictimizan a los niños de la Guardería ABC.

“No queremos que vuelva a pasar, ni que otro personaje haga este tipo de actuaciones para lucrar con alguien que esté o haya pasado por este tipo de situaciones”, destacaron los padres.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil