¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

TWITTER

Paco Ignacio Taibo provoca ‘tuitiza’ entre un youtuber y un consultor político

Indigo Staff

La polémica fue por la designación del escritor al frente del Fondo de Cultura Económica, pese a las críticas ante los desatinos en las declaraciones de Taibo II


Dic 14, 2018
Lectura 3 min
portada post

El popular youtuber, Chumel Torres y el consultor político Abraham Mendieta, se enfrascaron en una discusión en la red social Twitter por la designación del escritor Paco Ignacio Taibo II al frente del Fondo de Cultura Económica (FCE). 

La polémica se generó cuando Mendieta destacó que Torres al fin habló del FCE y lo destacó como un logro del escritor aun sin haber asumido el cargo a lo cual el youtuber le recordó la modificación que se hizo a la ley, pues Taibo II no es mexicano de nacimiento, sino naturalizado nacido en Gijón, España.

El debate entre ambos personajes escaló cuando Mendieta reviró que el cambio se hizo para que no haya mexicanos de primera ni de segunda y le preguntó cuál es su libro favorito; pero Torres respondió con otro ácido cuestionamiento sobre nepotismo.

Mendieta Rodríguez lanzó un sarcasmo y le dijo que el FCE probablemente no tenga libros con “dibujitos”, Chumel criticó en tono “romántico” la Cuarta Transformación y recibió otro tuitazo del consultor; mandó a leer al youtuber.

El encontronazo culminó con una promesa literaria de Abraham a Chumel, entre comentarios en contra y a favor de ambos tuiteros que se centraron en lo que consideraron la escasa lectura del youtuber y el fanatismo lopezobradorista de Mendieta.

Paco Ignacio Taibo II recibió varias críticas por parte de la oposición tras las declaraciones que hizo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FILIG), las cuales fueron catalogadas como sexistas y machistas, derivando en obstáculos para que pudiera sumir la titularidad del FCE.

TE PUEDE INTERESAR:

‘SE LAS METIMOS DOBLADA’, AFIRMA TAIBO II SOBRE SU INMINENTE LLEGADA AL FCE


Notas relacionadas

Nov 4, 2019
Lectura 4 min

Oct 30, 2019
Lectura 2 min

Jul 11, 2019
Lectura 1 min

Jul 10, 2019
Lectura 1 min

Comentarios