¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MÚSICA

Paco de María presentará hoy parte del “mejor trabajo que ha hecho en su carrera”

Pablo Espindola

El cantante ofrecerá un concierto en vivo vía streaming, a las 19:00 horas, desde el Pepsi Center, en el cual cantará algunas canciones de su más reciente disco que había planeado sacar a la venta entre octubre y noviembre


Ago 14, 2020
Lectura 5 min
portada post

El cantante Paco de María confiesa que, al principio, le cayó como un balde de agua fría esto del confinamiento, porque tenía un año con muchos planes, con mucho trabajo, con un calendario bastante lleno con conciertos que, obviamente, tuve que cancelar y posponer, pero poco tiempo después lo aceptó y se puso a trabajar de manera personal, para intentar cambiar hábitos con los que no estaba a gusto, prioridades y propósitos; comenzó a valorar coas y aprender a vivir con lo básico.

Ahora, el cantante junto a su Big Band se presentará hoy, a las 19:00 horas, en un concierto en vivo que será transmitido vía streaming desde el Pepsi Center, en la Ciudad de México.

“Creo que todas estas nuevas idea creativas son bastante buenas, sobre todo en este momento, sí espero que sea algo temporal, porque como cantante y como músico lo que más me gusta es estar en el escenario con el público presente, pero mientras no se pueda, creo que estas ideas son muy buenas para seguir vigente en la mente de la gente”, asegura el cantante, en entrevista con Reporte Índigo.

De María dice que siente mucha emoción solamente de pensar que pisará de nuevo un escenario, ya que no lo hace desde el 14 de marzo. Y aunque sea sin público, este contará con toda la producción y la calidad que requiere un espectáculo de esta magnitud. Además de que ofrecerá un repertorio especial y único.

“Ya tengo un disco que terminé y que estábamos pensando empezar con la promoción y el lanzamiento en el mes de mayo, pero lo cancelamos por obvias razones. Para este concierto quiero estrenar parte de ese material, porque sin duda es el mejor trabajo que he hecho en mi carrera, totalmente en ingles que grabamos con más de 60 músicos en vivo, vienen puras canciones de agrupaciones legendarias, como Queen o Radioheat, pero con el sonido del jazz y del swing. Suena impresionante, muy bien”, confiesa el artista.

El disco, que estaba planeado salir a la venta entre octubre y noviembre, está compuesto por 11 canciones que en su momento fueron exitazos, pero que ahora la gente las conocerá con una propuesta distinta.

Durante su presentación en el Pepsi Center, De María estará acompañado de 16 músicos en escena, por lo que están considerando tomar su distancia, estar un poquito más separados de lo habitual, para disminuir riesgos entre ellos.

“Todo lo estamos haciendo a la distancia, revisando algunos detalles. La mayor parte de las canciones ya las hemos tocado muchas veces, entonces, no tenemos mucho problema, pero los estrenos sí los hemos estado revisando un poquito más. El día del evento tendremos un ensayo antes del concierto y, digo, son excelentes músicos, de primer mundo, va a salir muy bien”, indica el cantante.

Lo que sí, reconoce Paco, es que se están arriesgando un poquito, ya que el concierto es completamente en vivo, a diferencia de otros que se realizan en línea, pero que tienen edición antes de transmitirse.

“La ventaja de estos conciertos es que tienen una vida de 48 horas, por lo que si no alcanzaste a verlo en vivo, lo puedes ver al día siguiente o al otro, es una idea buena, pero lo que va a suceder sí es en vivo, si algún instrumento no toca la nota adecuada se va a notar, si yo desafino se va a notar, es en vivo y real”, platica Paco.

Además agrega que le emociona, “porque son cosas que ya no suceden tanto hoy en día, con toda la tecnología que tenemos, me da más emoción hacerlo así, porque eso demuestra tu talento y a lo que te dedicas y así es cómo deben de ser las cosas”, opina De María.

El cantante afirma que esta presentación la está viendo como una oportunidad, por lo que quiere aprovecharla al máximo, sin pensar en nada más, simplemente valorar lo que significa estar arriba de un escenario.

“Lo que me está motivando más, esa energía que va a suplir un poco la del público, es el cantar las nuevas canciones y el pararme en el escenario después de tanto tiempo, la otra parte de penderá de mi imaginación, de pensar que la gente me está viendo#, dice..

Este espectáculo también contará con una parte altruista, ya que las ganancias generadas serán destinadas al staff que se quedó sin trabajo por culpa de la pandemia por COVID-19 que se enfrenta en el mundo.

Paco de María espera que el próximo año ya tenga la oportunidad de cantar con un público presenta, mientras tanto está planeando realizar seis o siete videos para su nuevo disco, al igual que contemplar más presentaciones vía streaming e, incluso, la posibilidad de presentarse en un autoconcierto.


Notas relacionadas

Oct 23, 2020
Lectura 7 min

MúSICA

¡Pero que Bonito y sabroso! nos une Pérez Prado

Sergio Iván González


Oct 23, 2020 Lectura 7 min

Oct 21, 2020
Lectura 6 min

MúSICA

Pandora: celebran desde el corazón

José Pablo Espíndola


Oct 21, 2020 Lectura 6 min

Oct 20, 2020
Lectura 2 min

Oct 16, 2020
Lectura 2 min

MúSICA

Vuelve la Orquesta 24 Cuadros con El Desvelo

Fernanda Muñoz


Oct 16, 2020 Lectura 2 min

Comentarios