Paco de María mostrará su lado más personal en el Teatro de la Ciudad

Paco de María ofrecerá un concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde presentará su nuevo disco Personal. El cantante comparte las claves que lo han consolidado como ‘La voz del Big Band’
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

El amor entre Paco de María y la música surgió desde que él era un niño, ya que creció en un ambiente familiar súper musical. Su abuelo materno, Paco de Miguélez, fue maestro de canto de grandes intérpretes, como José José, Emmanuel, Mijares, Lupita D’Alessio, Fernando de la Mora, Vikki Carr, Yuri y Manoella Torres, mientras su padre es un melómano y un amante de la música que le inculcó el gusto por el género de las grandes bandas, las Big Band.

En su adolescencia, alrededor de los 14 años, decidió que la música sería su profesión; a los 18 abandonó la universidad y se vino a la Ciudad de México a hacer su sueño una realidad. Con trabajo, constancia y determinación Paco lo ha conseguido, por eso se le conoce como “La voz del Big Band”.

“Crecí empapado con toda esa música y al darme cuenta de que en la Ciudad de México nadie estaba llevando la bandera de este género musical (Big Band), y que realmente se estaba perdiendo la música en vivo y la música popular con orquesta, decidí armar este proyecto a los 18 años. Un par de años más adelante, de la mano del maestro Eduardo Magallanes, con quien arranqué de manera más formal mi proyecto, empezamos a grabar demos y dos años después grabé mi primer disco con Universal Music”, cuenta el cantante, en entrevista con Reporte Índigo.

El cantante ofrecerá el concierto Personal, acompañado de su Big Band, el sábado 24 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Esta noche presentará su nuevo disco, un proyecto al que califica como “el más personal y ambicioso” de su carrera, un álbum completamente en inglés con aquellas canciones que han formado parte de la banda sonora de su vida.

“Estamos presentando un disco nuevo, lo acabamos de lanzar, es mi primera producción completamente en inglés que tuve la oportunidad de grabar con 62 músicos en vivo, que es algo muy poco usual hoy en día. Aproveché la pandemia para hacer todo este disco y meterle el ciento por ciento de mi energía y de mi tiempo y creo que quedó muy bien”, expresa De María.

Personal está compuesto por canciones de las décadas de los 70, 80 y 90. Son temas de Aerosmith, Radiohead, Depeche Mode y George Michael, incluso, Led Zeppelin y Ryan Adams, pero con orquesta y con una nueva forma de interpretarlas, siempre respetando la esencia de las composiciones originales.

‘Creep’, ‘Wake Me Up Before You Go-Go’, ‘Personal Jesus’, ‘Dream On’, ‘For The First Time’, ‘A Little Respect’ y ‘Virtual Insanity’, entre otros, serán algunas de las canciones que interpretará Paco de María

“Para este concierto vamos a presentar este disco, con toda la Big Band en vivo, en este teatro que te transporta a otra época. Así que vale mucho la pena estar sentado en el recinto con toda la orquesta y con grandes canciones, además que le vamos a hacer un homenaje a la música mexicana siendo el mes patrio”, comparte Paco.

Paco de María confía en él

A lo largo de 14 años, Paco de María se ha posicionado como uno de los artistas líderes en el género del Big Band en México y una de las figuras del espectáculo que cuenta con uno de los más amplios espectros de público, desde jóvenes hasta adultos.

Cuando el cantante mira hacia atrás y reflexiona sobre todo lo que ha vivido para llegar hasta donde está, dice que lo ha logrado gracias a la humildad que ha tenido para aprender de todas las personas que lo rodean.

“Siempre estoy muy dispuesto a aprender, desde el principio de mi carrera con el maestro Eduardo Magallanes, quien es un productor y arreglista de muchos años, siempre estuve de metiche viendo qué podía aprender. Cuando veo a otros cantantes me fijo para ver qué me pueden enseñar, voy aprendiendo de todos, entonces, la humildad de aprender es lo que me ha dado la oportunidad de ir creciendo poco a poco y conocer más”, asegura el cantante.

Después de tantos años de trayectoria, Paco de María ya no se fija en lo que está de moda o en tendencia, porque posee una gran confianza en lo que hace y sobre todo, tiene la satisfacción de cantar lo que le permite demostrar su esencia.

“Desde el inicio de mi carrera sabía que iba en contra de la corriente, de las modas, de las fiebres, siempre lo he sabido, pero sé que hay un público para mi música, y el otro lado de la moneda está en que la gente quiere apoyar y escuchar algo distinto”
Paco de MaríaCantante

Con la pandemia también reafirmó lo importante que es su público para él, el tenerlo de manera presencial.

“Tuvimos la oportunidad de hacer varios eventos durante la pandemia por vía streaming y no es lo mismo, hay una retroalimentación de energía cuando esté el público en vivo, entonces, sí hay una diferencia de energía completamente, incluso, tu voz cambia cuando está la gente porque hay mucha interacción y mucha relación”, afirma.

La gente que decida acompañar a De María el sábado 24 en el Teatro de la Ciudad podrá conocer una etapa más personal del cantante, a través de canciones que le recuerdan la época cuando se salió de su casa, en su adolescencia.

“Mis primeros discos van enfocados en canciones que conocí por mis papás, canciones de la época del bolero mexicano, de los grandes baladistas de la década de los años 60 y 70; pero estas canciones de Personal van más hacía mi independencia, hacia mi vida fuera de mi casa, donde descubrí el mundo por mi propia parte y es muy personal, ya no vas con influencias de alguien más”, asevera.

El cantante estará acompañado de cuatro trompetas, cuatro trombones, cinco saxofones, una contrabajo, una batería y un piano de cola

No te lo pierdas

Paco de María y su Big Band se presentarán el sábado 24 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Te puede interesar: Paco de María presentará hoy parte del “mejor trabajo que ha hecho en su carrera”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil