Pablo Lyle recibirá su sentencia hoy: ¿Qué hizo el actor y por qué fue acusado de homicidio?

Luego de un largo proceso legal, este viernes se podría dar a conocer cuál será la condena por el caso de Juan Ricardo Hernández
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El largo camino legal de Pablo Lyle llegará a su fin, ya que este viernes se le dictará una sentencia, luego de que en octubre del año pasado fuera encontrado culpable por el delito de homicidio involuntario en contra de Juan Ricardo Hernández.

Esta situación podría llevarlo a tener una condena de hasta 15 años de prisión; no obstante, su equipo legal se encuentra en busca de que la sentencia sea disminuida, ya que presentaron una moción.

A pesar de ello, y de no conocer el desenlace del caso, la familia del actor está tranquila, según dejó ver Ana Araujo, la esposa de Pablo Lyle, quien viajó hasta Miami para estar presente en el juicio.

De esta forma, al ser entrevistada por el programa “Siéntese quien pueda”, ella dijo estar confiada en el veredicto que le darán hoy al intérprete de Mirreyes vs Godínez, pues “será lo que tenga que ser”.

Pero si no conoces de qué va el caso del actor y por qué fue culpado por el homicidio involuntario de un hombre en Miami, te contamos los detalles de esta situación que ocurrió hace cuatro años.

¿Qué hizo Pablo Lyle?

Los hechos se remontan a 2019, cuando Pablo Lyle se dirigía con su familia al aeropuerto de Miami, luego de tomar unas vacaciones; no obstante, una discusión con otro conductor se tornó en una pelea a golpes.

Lo anterior, debido a que el hombre identificado como Juan Ricardo Hernández paró en un semáforo en rojo, se bajó de su auto y comenzó a reclamarle al actor y su familia que le habían cerrado el paso.

Tras ello, comenzaron a discutir; no obstante, en los videos obtenidos por las cámaras de seguridad es posible ver que el hombre, quien era un cubano de 63 años, iba de regreso a su automóvil cuando el actor corre y lo alcanza.

Una vez que está cerca de él, le dio un puñetazo en la cara y subió al auto con su familia; no obstante, días más tarde, Juan Ricardo Hernández falleció a causa del golpe, ya que de acuerdo con la autopsia el hombre sufrió una hemorragia en la parte frontal y posterior de la cabeza.

El proceso legal de Pablo Lyle

Luego de esta situación, el actor mexicano fue obligado por las autoridades de Estados Unidos a regresar a Miami y pasó tres años en arresto domiciliario hasta que comenzó el juicio por este caso el año pasado.

Durante éste se tomaron declaraciones de diferentes testigos y especialistas; por su parte los abogados de Pablo Lyle sostuvieron que actuó en defensa propia para proteger a su familia, ya que temía que algo les pasara a sus hijos, quienes iban en el auto y estaban “aterrorizados”.

Mientras que la fiscal Gabriela Alfaro usó como argumentos finales las últimas palabras que el cubano le habría dicho al actor antes de caer, tras el golpe que le dio: “por favor, no me hagas daño”.

Fue así que en octubre de 2022 el jurado, que estaba compuesto por 6 personas, llegó a la conclusión de que Pablo Lyle es culpable por el delito de homicidio involuntario y será este viernes cuando reciba una sentencia.

A pesar de ello, el caso podría tomar un nuevo giro, ya que Sandra Hoyos, abogada que ha seguido el caso de Pablo Lyle, dijo para el programa La mesa caliente, que el equipo legal del actor está buscando reducir su condena, lo que podría provocar que este viernes no sea dictada la sentencia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil