El actor Pablo Lyle fue declarado culpable por el homicidio de Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años

Pablo Lyle, el actor mexicano, es declarado culpable por homicidio involuntario en EU

El actor Pablo Lyle fue declarado culpable por el homicidio de Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años

Pablo Lyle, el actor mexicano, fue declarado culpable por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años con quien tuvo una discusión de tránsito en la ciudad de Miami en 2019.

La decisión se tomó este martes, luego de que el intérprete de “Adorable maldición”, comunicara a la jueza Marisa Tinkler Méndez que no testificaría en la audiencia por consejo de sus abogados.

Lo que ocurrió después de que el pasado viernes el médico forense, que hizo la autopsia a Juan Ricardo, se presentara en el juicio para dar su declaración, en donde se comprobó que el hombre había sufrido una hemorragia en la parte frontal y posterior de la cabeza.

De esta forma, dejó el camino libre para que la Fiscalía y su defensa iniciaran sus argumentos finales. Así, los abogados de Pablo Lyle sostuvieron que actuó en defensa propia para proteger a su familia, por lo que buscaban desestimar el caso.

Por su parte, la fiscal Gabriela Alfaro usó como argumentos finales las últimas palabras que el cubano le habría dicho al actor antes de caer, tras el golpe que le dio, y golpearse mortalmente la cabeza: “por favor, no me hagas daño”.

Fue así que el jurado, que estaba compuesto por 6 personas, llegó a la conclusión de que Pablo Lyle es culpable por el delito de homicidio involuntario, ya que luego del golpe, Juan Ricardo Hernández, estuvo hospitalizado y posteriormente falleció.

Conoce más: Ana Araujo, esposa de Pablo Lyle, declara en el juicio que enfrenta el actor por homicidio

De esta forma, luego de tres años se ha resuelto la situación legal de Pablo Lyle, quien podría enfrentarse hasta 15 años de prisión; no obstante, se le dará sentencia hasta el próximo 26 de octubre.

A pesar de ello, la jueza Marisa Tinkler Méndez estima que la condena para el mexicano podría ser más baja: entre 10 y 9 años y medio; además, el abogado del actor pidió que se tomaran en cuenta los 3 años que pasó en arresto domiciliario en Miami.

Te puede interesar