¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

PERIODISMO

Otorgan Pulitzer a periodistas que destaparon el caso Weinstein, el “monstruo de Hollywood”

Indigo Staff

El trabajo de los periodistas no sólo sepultó la carrera del productor, sino que alimentó el movimiento contra el acoso sexual en todo el mundo


Abr 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

Revelar la violencia sexual ejercida durante años por el poderoso productor de Hollywood, Harvey Weinstein, le ha valido al diario The New York Times y al semanario de The New Yorker el Premio Pulitzer al servicio al público.

Los medios neoyorquinos dieron a conocer la manera en que Weinstein agredió sexualmente a decenas de mujeres durante décadas; un escándalo que sepultó la carrera del productor y despertó en Estados Unidos un movimiento en contra del acoso sexual.

El New York Times consiguió el galardón por la investigación de los periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey, mientras que The New Yorker lo hizo por los escritos de Ronan Farrow.

“Por un periodismo explosivo e impactante que expuso a depredadores sexuales poderosos y ricos, incluidas las acusaciones contra uno de los productores más influyentes de Hollywood, haciéndoles rendir cuentas por denuncias de coacciones, brutalidad y la acción de silenciar a las víctimas”, así explicó el jurado del Pulitzer la entrega del premio.

Como consecuencia inmediata de estos trabajos, nacieron y crecieron movimientos contra el acoso sexual, tales como #MeToo y Time’s Up, además ayudó a que muchas mujeres, en distintas partes del mundo, rompieran el silencio y señalaran a sus acosadores.  

Una vez que explotó el escándalo, la compañía de cine de Weinstein entró en crisis al perder varios contratos y patrocinios, además que una serie de artistas aseguraron que jamás volverían a trabajar para él, lo que prácticamente terminó con su carrera en el séptimo arte.

Actrices como Rose McGowan y Salma Hayek calificaron a Weinstein como un “monstruo”, por lo que ahora también se le conoce como el “monstruo de Hollywood.


Notas relacionadas

May 1, 2019
Lectura 2 min

FAKENEWS

UNAM acusa a Notimex de publicar Fake News

Indigo Staff


May 1, 2019 Lectura 2 min

doPlay

Abr 29, 2019

Abr 15, 2019
Lectura 2 min

Mar 21, 2019
Lectura 3 min

Comentarios