¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

CAMBIOCLIMATICO

Ornitorrinco a un paso de la extinción a causa del cambio climático: estudio

Indigo Staff

El estudio revela que en el marco de las actuales condiciones climáticas, la especie del ornitorrinco se reducirá hasta en un 66 por ciento


Ene 20, 2020
Lectura 2 min
portada post

Un estudio publicado en la revista científica Biological Conservation revela que el animal australiano ornitorrinco se encuentra a un paso de la extinción a causa del cambio climático.

Lo anterior después de la pérdida de su hábitat provocada por la fuerte sequía que prevalece en Australia desde el 2019, la cual ha sido catalogada como una de las peores en las últimas décadas.

Incluso, la sequía ha provocado que los ríos se sequen, hábitat natural del ornitorrinco que mantienen hábitos nocturnos y que son endémicos en el este de Australia.

Por medio de un comunicado, Gilad Bino, líder de la investigación del Centro de Estudios de los Ecosistemas de la Universidad de Nueva Gales del Sur, expuso que es la principal causa por la que los ornitorrincos se están muriendo.

“Estos peligros exponen más al ornitorrinco a una peor situación de extinción local sin la capacidad de poblar nuevamente estas áreas”, declaró.

Asimismo, el estudio revela que en el marco de las actuales condiciones climáticas, así como la tala de árboles y la fragmentación de los diques, el número de ornitorrincos se reducirá hasta en un 66 por ciento.

“Esto causaría la extinción de las poblaciones locales en un 40 por ciento del rango, por lo que están amenazados”, se lee en el estudio.

Finalmente, los investigadores llamaron a la acción ya que otras especies nativas australianas también se encaminan a la extinción.

Lee: Alerta senadora extinción de las abejas y venta de miel adulterada


Notas relacionadas

Feb 25, 2020
Lectura 4 min

Nov 13, 2019
Lectura 2 min

doPlay

May 14, 2019

Comentarios