¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

CICLISMO

El origen del Día Mundial de la Bicicleta y su relación con el LSD

Indigo Staff

El 19 de abril de 1943, el químico suizo Albert Hofmann realizó un viaje en dos direcciones: uno que lo llevaba a su hogar y otro que lo invitaba a explorar zonas de su mente que hasta ese momento desconocía


Abr 15, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta y pidió a los países miembros mejorar la seguridad vial e integrarla en la planeación y el diseño de infraestructuras sostenibles de movilidad y transporte.

Históricamente, alrededor del mundo se celebraba el uso de la bicicleta el 19 de abril. Sin embargo, este día no era reconocido oficialmente por la ONU.

La fecha hacía referencia al día en que el químico suizo Albert Hofmann realizó el primer viaje psicotrópico de LSD en la historia de la humanidad.

Fue el 19 de abril de 1943, cuando el químico ingirió deliberadamente 0,25 miligramos de ácido lisérgico y regresó a su casa en bicicleta.

Durante su recorrido las condiciones de Hofmann se deterioraron rápidamente y aseguraba que veía a su vecina como una bruja.

Según sus diarios científicos, Albert Hofmann creía que se estaba volviendo loco y creía que el LSD lo había envenenado.

No obstante, cuando su médico de cabecera lo examinó, no detectó ninguna anormalidad física, excepto por un par de pupilas increíblemente dilatadas. Hofmann fue estabilizado, y pronto su pánico comenzó a dar paso a una sensación de fortuna y disfrute. Él mismo lo describió así:

Poco a poco comencé a disfrutar de una sucesión de colores y formas sin precedentes, aun con mis ojos cerrados. Fantásticas imágenes caleidoscópicas surgían en mí, alternantes, variadas, se abrían y cerraban en círculos y espirales, y explotaban como fuentes de color, se reordenaban y mezclaban en un flujo constante…

Este evento fue utilizado por un profesor de la Universidad del Norte de Illinois (Estados Unidos) en 1985 para crear el Día de la Bicicleta.

Thomas B. Roberts realizó el mismo experimento que Hofmann y varios años después difundió la idea con ayuda de sus alumnos.


Notas relacionadas

Jul 2, 2019
Lectura 2 min

CICLISMO

Llegará a Cancún el Tour de France

Indigo Staff


Jul 2, 2019 Lectura 2 min

Jun 28, 2019
Lectura 3 min

Nov 27, 2018
Lectura 1 min

Sep 17, 2018
Lectura 2 min

Comentarios