La recta final del 2016 está perfilándose con el décimo mes del año, pero eso no es sinónimo de que se acabó la diversión o los estrenos originales de Netflix, al contrario, octubre está recargado con materiales para todos los gustos.

 

Series de comedia o al estilo de “La dimensión desconocida”, o policíacas, estarán disponibles este primer viernes del mes, mientras que también se estrenarán películas de acción y de humor.

 

El género documental tampoco se queda atrás, teniendo alentadores retratos del arte, miradas críticas al sistema judicial estadounidense y la exploración de la naturaleza volcánica del planeta.

 

Así que es momento de tomar el control remoto o la tableta electrónica, sentarse cómodos y hacerse 

la pregunta clave: ¿Qué es lo que quiero ver?

 

Más por docena

 

Después de que “Black Mirror” tuviera éxito con sus siete episodios producidos entre el 2011 y 2014, Netflix tomó la serie para producirle una tercera temporada de 12 episodios, la cual estará disponible a partir del 21 de octubre.

 

El programa mezcla la ciencia ficción con la sátira manejando una crítica de la actualidad ya que se combina la idea de qué pasaría si la tecnología fuera una droga y se exploran los efectos que podría tener este daño irreversible.

 

También Netflix apostó por la adquisición de la miniserie “El marginal”, producción original argentina, la cual habla del mundo policiaco y el manejo de la droga al interior del penal San Onofre, en el país gaucho.

 

La producción que se transmitió originalmente en la Televisión Pública Argentina en junio pasado, estará en Netflix desde el 7 de octubre.

 

Ashton Kutcher hace mancuerna con Don Reo y el productor ejecutivo Jim Patterson de “Two and a half men” para “The Ranch”, serie original del servicio que saca su segunda parte de 10 capítulos de su primera temporada el próximo viernes.

 

En el programa Colt Bennett (Kutcher) y su hermano Jameson “Rooster”, tratan de iniciar un negocio en el poblado Iron River Ranch en Garrison, Colorado, para intentar ayudar financieramente a su padre.

 

El ojo documental

 

En octubre también hay propuestas documentales para todos los gustos, empezando por “Enmienda XIII” que se estrena el 7 de octubre y fue realizado por Ava DuVernay directora de “Selma” (2014) y ahora revisa el sistema penitenciario y la criminalización en masa.

 

La cineasta plasmó en su documental el trato injusto que se sufre en la Unión Americana ya que se puede pasar de ser esclavos a criminales con solo una enmienda, esto por que en la Decimotercera 

Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos se prohíbe la esclavitud con excepciones limitadas, como a los condenados por un delito.

 

Para el 14 de octubre llega “Escalera al cielo: el arte de Cai Guo-Qiang”, mostrará la pirotecnia creada por el artista chino y cómo es que ésta ha influido en el mundo moderno.

 

El filme tuvo su premier en el Festival de Sundance de este año y captura la ambición del hombre por construir una escalera de fuego que trepe hacia el cielo con 500 metros de longitud.

 

Comedia y acción original

 

Además de las series que Netflix tiene para octubre, también hay películas originales producidas por la plataforma audiovisual.

 

Las botargas y su característico humor son retratados en “Mascots”, cinta que a manera de falso documental narra la vida detrás de quienes se meten al disfraz y ahora están dispuestos a competir para ver quien es el mejor en su oficio.

 

El filme de comedia, que tuvo su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto de este año, será liberado el 13 de octubre.

 

Basada en un hecho histórico prácticamente olvidado “The siege of Jadotville” trata del ataque que vivieron las tropas irlandesas de la ONU por parte de la armada del Congo durante septiembre de 1961.

 

El largometraje, que está basado en el libro “The Siege at Jadotville: The Irish Army’s Forgotten Battle” de Declan Power, se podrá ver en Netflix desde el 7 de octubre.

 

Y también ‘Star Wars’

 

La saga creada por George Lucas llega también en octubre. Además de películas y documentales en torno al tema “Empire of dreams: the story of Star Wars Trilogy”, “Star Wars: the legacy revealed” y 

“Science of Star Wars” están en la plataforma. 

 

Y tambien las series infantiles “Star Wars: Rebels”, “Star Wars: The Clone Wars” y más.

 

Para fin de mes 

 

El 28 del mes Werner Herzog devela “Into the inferno”, una exploración a fondo del cineasta junto al volcanólogo Clive Oppenheimer para visitar los volcanes más furiosos en Corea del Norte, Etiopía, Islandia y el archipiélago Vanuatu.‘Black mirror’ estará disponible a partir del 21 de octubre. La nueva temporada cuenta con 12 capítulos.