La Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante su proyecto para el Medio Ambiente, advierte que más de 323 millones de personas están en riesgo por la contaminación en el agua.

 

Y es que en Asia, África y América Latina las personas están más expuestas a contraer enfermedades más letales, entre ellas el cólera y la fiebre tifoidea.

 

El ascenso de la contaminación en las aguas superficiales esos lugares también amenaza con dañar 

fuentes de alimentos y perjudicar las economías de los continentes, añade el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en el informe “Snapshot of the World’s Water Quality”.

 

Causas de la polución

 

Lo que ocasiona el aumento de la contaminación de las aguas en en estos lugares son el crecimiento demográfico y de la actividad económica, la expansión e intensificación de la agricultura y la mayor cantidad de aguas residuales no tratadas que se descargan en los ríos y lagos.Promueve 

la desigualdad

 

Al complicar aún más el acceso al agua de calidad, la contaminación de ésta amenaza también con engendrar más desigualdad, pues golpea con mayor fuerza a las personas más vulnerables: las mujeres, los niños y a la población más pobre.