¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
Nacional

ESPACIO

Asgardia: primera nación espacial

Fabiola Zurita

De pronto pareciera que todo mundo calienta motores para lanzarse a la conquista del Universo.


Oct 14, 2016
Lectura 3 min

90,355 ciudadanos tiene Asgardia, según datos de su página oficial

Asgardia es el prototipo de una sociedad libre y no restringida que tiene el conocimiento, la inteligencia y la ciencia como su núcleo, junto al reconocimiento del valor último de la humanidad y de cada vida humana” 

- Organizadores de Asgardia

De pronto pareciera que todo mundo calienta motores para lanzarse a la conquista del Universo. Elon Musk reveló sus planes para colonizar Marte, los rusos irán a la Luna, la NASA planea enviar una misión a Europa -luna de Júpiter en la que recientemente encontraron géiseres gigantescos-, sondas serán lanzadas a Próxima b (en Próxima Centauri), China quiere ir a la Luna y el presidente de Estados Unidos Barack Obama, anunció hace un par de días que espera llevar a los humanos a Marte y ahora ya fundaron la primera nación espacial: Asgardia.

 

La nueva nación, aún no reconocida por ningún país ni por las Naciones Unidas, fue fundada el pasado miércoles y tiene, al cierre de ésta edición, 90 mil 355 ciudadanos. Y por supuesto que muchos más se unirán a ella en los próximos días, más por el hecho de que todos los habitantes de la Tierra pueden unirse a sus filas.

 

Sin restricciones

 

La iniciativa de formar esta primera nación espacial nació de un grupo de investigadores, ingenieros, empresarios, abogados y por supuesto aficionados a la ciencia ficción. Tiene como principal objetivo crear un marco legal para la explotación del espacio con total independencia de las naciones terrestres, según han explicado los organizadores a la revista Science.

 

 “Asgardia es el prototipo de una sociedad libre y no restringida que tiene el conocimiento, la inteligencia y la ciencia como su núcleo, junto al reconocimiento del valor último de la humanidad y de cada vida humana”.

 

El primer satélite asgardiano se planea lanzar en 2017.

 

Paz, acceso y protección

 

Asgardia está dirigida de momento por Igor Ashurbeyli, un ingeniero y científico espacial que en 2013 creó la Aerospace International Research Center (AIRC), una empresa responsable de la publicación de la revista Room.

 

En una conferencia impartida en París, Ashurbeyli explicó que “el componente científico y tecnológico del proyecto puede ser explicado en tres palabras: paz, acceso y protección”. También comentó que la ONU la reconocerá como nación cuando esté construida.

 

¿Quiere ser un asgardiano?

 

Si deseas saber más acerca de ésta nueva nación puedes visitar la página oficial:

http://asgardia.space/


Notas relacionadas

Oct 11, 2019
Lectura 2 min

Jul 20, 2019
Lectura 6 min

Feb 28, 2019
Lectura 2 min

Comentarios