OnlyFans: menores de edad venden sus videos al aprovechar fallas en la plataforma

OnlyFans es una plataforma digital en la que, mediante el pago de membresía mensual, se puede acceder a fotos, video y transmisiones en vivo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una investigación de la BBC está alertando sobre varias de las fallas de la plataforma para adultos OnlyFans pues muchos menores de edad están vendiendo sus videos con contenido sexual explícito al aprovechar estos errores.

Y es que a falta de controles efectivos para evitar que los menores de edad aparezcan en videos, cada vez son más los jóvenes que han utilizado identificaciones falsas para configurar sus cuentas.

De acuerdo con la policía cibernética, se detectó el caso de una menor de 14 años que usó el pasaporte de su abuela para poder subir su contenido sexual.

Aún más grave, las autoridades de Reino Unido han señalado que menores de edad están siendo explotados sexualmente por medio de la plataforma.

Por su parte, OnlyFans ha señalado que sus sistemas de verificación de edad son mayores a los requeridos en los reglamentos.

Cabe destacar que esta plataforma tuvo su auge durante la pandemia pues se sumaron también famosos quienes rápidamente llamaron la atención por su contenido.

OnlyFans es una plataforma digital en la que, mediante el pago de membresía mensual, se puede acceder a fotos, video y transmisiones en vivo de contenido de figuras públicas que mantienen perfiles en la popular aplicación.

En la página de OnlyFans se describe como una “plataforma social que revoluciona las conexiones de creadores y fans. El sitio incluye artistas y creadores de contenido de todos los géneros y les permite monetizar su contenido mientras desarrollan relaciones auténticas con su base de fans”

La plataforma asegura que, a diferencia de otras plataformas, Onlyfans da la bienvenida a todos los géneros de creadores y su contenido.

“La plataforma está diseñada para optimizar la participación de los creadores. Cuando un creador publica, más del 60% de sus fans ven e interactúan con el contenido. Más del 80% de los mensajes directos enviados por los creadores se ven y se abren. Más de 100 creadores han ganado más de un millón de dólares desde que monetizaron su contenido en OnlyFans. La plataforma sigue creciendo a medida que más creadores utilizan el contenido como una forma de conectarse con sus fans”.

Puedes leer: La influencer que pasó de OnlyFans a candidata de Redes Sociales Progresistas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil