La banda interpretó temas de su primer álbum de estudio  Dreaming Out Loud, que en aquel 2007 fue un fenómeno musical en Myspace. Foto: Especial

OneRepublic, un viaje introspectivo y eufórico en el Tecate Emblema

La banda de Colorado ofreció uno de los mejores números de la primera noche del festival que hoy recibe a Black Eyed Peas y Robbie Williams

La lluvia amenazaba con empapar la explanada del escenario principal del Tecate Emblema. La gente sacó sus impermeables y esperó paciente; poco a poco el cerco se fue cerrando y cuando en el escenario se escucharon unos acordes de chelo y violín la multitud gritó emocionada.

Ryan Tedder, vocalista de OneRepublic, apareció cantandoSecrets”, una de sus baladas más conocidas que atrapa con sus melodías de piano y la emotiva voz del cantante. Un buen prólogo para una presentación en la que la banda originaria de Colorado tocó algunos de sus éxitos más populares en sus 20 años de carrera.

Tedder, siempre entregado en sus canciones o en el piano, mostró su lado nostálgico rememorando a ratos su difícil comienzo como artista; compartió también su satisfacción como compositor al dar una probadita de canciones de su autoría que grandes como Beyonce o Ed Sheeran han llevado a la cima.

Con un claro entusiasmo por pisar el escenario que esta noche recibe a Black Eyed Peas y Robbie Williams, el cantante fue de lo introspectivo a la euforia, subiéndose sobre el piano, pidiendo una lata de la cerveza protagonista de la noche, firmando una cartulina de sus fans hasta poniéndose un sombrero vaquero.

Muchas gracias. Gracias por estar con nosotros; estoy muy feliz de que la lluvia parara y haya un buen clima”, expresó al principio el cantante estadounidense, intercalando algunas frases en español con su idioma.

En seguida, la banda interpretó temas de su primer álbum de estudio Dreaming Out Loud, que en aquel 2007 fue un fenómeno musical en Myspace. “Stop and stare” fue una de ellas, y mientras el público la coreaba algunas gotas de agua empezaron a salpicar la explanada.

En seguida, la banda ofreció una especie de karaoke tocando canciones que Ryan Tedder ha escrito para otros artistas, entre las que destacó “Halo”, el éxito de Beyoncé. Al interpretarla, el compositor contó que la escribió a petición de la cantante sin saber que iba dedicada a Jay-Z.

Para volver a los éxitos de OneRepublic, en la pantalla apareció Tom Cruise presentandoI Ain’t Worried“, tema que es parte del soundtrack de Top Gun: Maverick.

I lived”, que el compositor escribió para su hijo cuando era pequeño, así como “Apologize” fueron otras de las canciones que la banda interpretó antes de llegar a una de sus más coreadas: Counting stars. El tema de 2013 puso a brincar al público, llevó a Tedder a acercarse al público, firmó una cartulina de sus fans y recibió un sombrero vaquero que portó complacido.

Al final, la banda regaló otra canción para agradecer al público: “If I Lose Myself”. Para entonces, los rastros de lluvia habían desaparecido y la multitud había asistido a uno de los mejores números de la noche en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pop noventero y actual para cerrar la noche

En un escenario alterno, Belinda, la llamada princesa del pop latino, agasajó al público con algunos de sus mejores éxitos, desde aquellos que la dieron a conocer como una estrella infantil hasta sus temas más conocidos como “Ángel”.

Otro de los números esperados de la noche fue el 90’s Pop Tour 2023, el show que salió al quite tras la cancelación de Enrique Iglesias de último momento.

Daniela Magun de Kabah confesó que la presentación les tomó por sorpresa. Aún así, la famosa agrupación noventera, junto a The Sacados, Magneto, las chicas de JNS y Litzy pusieron a bailar y a cantar al público con sus canciones que ofrecieron un viaje en el tiempo, a aquellos años en los que en las radios no dejaba de sonar baladas como “Malherido”, “Para siempre” de Magneto; o rolas como “Me pongo mis jeans” de la banda de chicas, y la imprescindible “La calle de las sirenas” de Kabah.

Para cerrar la noche, The Chainsmokers sedujo al público con su electro house y trap, mientras que Danna Paola, quien también entró al cartel de última hora, ofreció un enérgico show, pese a que venía de presentar otro concierto en Puebla.

En el festival el gran ausente de la noche fue Enrique Iglesias, pero en los alrededores su cancelación fue usada incluso como estrategia de algunos vendedores de comida, como unos puestos de tamales que a la salida del Autódromo se distinguía por un cartel con la leyenda: “Tamales Enrique Iglesias. No cancelados”, mientras reproducía en una bocina “Por amarte”, el famoso éxito del español.

Te puede interesar