OMS pone fecha de fin a la pandemia de COVID-19; Bill Gates dice tener “la única solución”

Según el organismo internacional, la vacunación es el camino más rápido para que los países puedan regresar a la normalidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El COVID-19 ha llevado al mundo entero a una crisis sanitaria sin precedentes en las últimas décadas, cambiando para siempre la forma en la que nos relacionamos y llevamos a cabo nuestro día a día; sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya dio una fecha estimada para el fin de la pandemia.

María Neira, directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la OMS, señaló a RAC1 que la pandemia del COVID-19 podría estar controlada si se consigue la inmunización de los países con baja cobertura de vacunas, lo cuál podría ocurrir tentativamente en marzo de 2022. Sin embargo, Bill Gates propuso lo que considera la ‘única solución’ para acabar con el coronavirus y futuras pandemias.

Te recomendamos: Sheinbaum en Informe de Gobierno: Pese a las calamidades por COVID-19, hemos cumplido

“Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos tenido hasta ahora, podríamos ver, incluso antes, la salida de esta situación tremenda”, afirmó Neira.

La especialista también señaló que la poca disponibilidad de vacunas en algunos países hace más difícil que se logre superar la crisis sanitaria a nivel mundial, con lo que Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, coincide.

“La impactante desigualdad en la distribución global de vacunas es una mancha en nuestra conciencia colectiva”, señaló el director de la OMS.

“Creo que el fin está empezando a ser cada vez más presente, pero cuando salgamos de la pandemia debemos aprovechar para ser mejores y no olvidar estas lecciones”, agregó.

¿Será necesaria una tercera dosis de la vacuna? Esto dice la OMS

Al respecto de la necesidad de aplicar una tercera dosis de algunas vacunas para aumentar su efectividad, los representantes de la OMS señalan que, al menos por el momento, sólo la requieren los pacientes cuyo sistema inmune esté comprometido, pues es más urgente que una mayor parte de la población mundial tenga una primera dosis.

“La tercera dosis, por ahora se puede aplazar hasta que tengamos más evidencias científicas y un 40 por ciento de la población mundial pueda tener una primera dosis”, puntualizó Neira.

Bill Gates propone la ‘única solución’ al COVID-19

Bill Gates, el multimillonario fundador de Microsoft, ya ha lanzado varias predicciones con respecto a la evolución mundial de la pandemia de SARS-CoV-2, y en un informe presentado por la Fundación Gates el pasado lunes, Gates reiteró que “el fin no ha llegado todavía”.

Además, el empresario dijo tener la única solución para esta pandemia y las que están por venir, la cuál sería tener fábricas de producción masiva de vacunas.

“La única solución real a este problema es tener fábricas que puedan producir suficientes dosis de vacunas para todo el mundo en 100 días. Es factible”, afirmó Gates.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil