¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

OMS pide a niños y adultos hacer ejercicio para mantenerse en forma durante la pandemia

Indigo Staff

El organismo recomendó a niños y adultos realizar ejercicio físico durante una hora diaria, además de limitar el tiempo frente pantallas electrónicas


Nov 26, 2020
Lectura 3 min
portada post

La Organización Mundial de la Salud (OMS) invitó a niños y adultos a realizar ejercicio físico durante la pandemia para mantenerse en forma.

Según el organismo, la actividad física diaria es vital para el bienestar y la salud mental en la era COVID-19.

La OMS mencionó que los niños y adolescentes deben realizar un promedio de una hora diaria de ejercicio físico, además de que deberán limitar su tiempo frente a las pantallas electrónicas.

Debido a los largos confinamientos, impuestos por varios gobiernos del mundo, los niños y adultos tendrán que compensar el sedentarismo al que se han visto expuestas, pues podría ponerlos en riesgo de adquirir enfermedades como sobrepeso y obesidad.

TE SUGERIMOS: PESE A CELEBRAR ÉXITO DE VACUNA DE PFIZER, DIRECTOR DE LA OMS DICE QUE NO RESOLVERÁ CAUSAS DE LA PANDEMIA

Con la campaña “Cada movimiento cuenta” la OMS llamó a realizar ejercicio físico para incrementar años a la esperanza de vida y evitar enfermedades cardiacas, diabetes, entre otras.

El aumento de la actividad física no sólo ayuda a prevenir y controlar las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 y el cáncer, sino que también reduce los síntomas de depresión y ansiedad, reduce el deterioro cognitivo, incluido el Alzheimer, y mejora la memoria

- Rüdiger Krech

Director de promoción de la salud de la OMS

Datos de la OMS mencionan que uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no hacen suficiente actividad física, lo que incluye caminar, andar en bicicleta, hacer jardinería y quehaceres al interior del hogar.

Fiona Bull, jefa de la unidad de actividad física de la OMS, aseguró que “estas pautas enfatizan lo que muchos están experimentando durante las restricciones por el COVID-19 que se aplican en todo el mundo. Y es que estar activo todos los días es bueno no sólo para nuestro cuerpo, sino también para nuestra salud mental”.

El ejercicio constante también fue recomendado a las mujeres embarazadas y las madres postparto, quienes deben tener entre 150 y 300 minutos de actividad aeróbica moderada a intensa por semana.


Notas relacionadas

Ene 24, 2021
Lectura 2 min

Ene 24, 2021
Lectura 3 min

Ene 23, 2021
Lectura 2 min

Salud

México supera las 149 mil muertes por Covid-19

Indigo Staff


Ene 23, 2021 Lectura 2 min

Comentarios