¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

OMS no recomienda saludar con el codo o puño: “no es seguro”

Indigo Staff

El director de la OMS recomendó lavarse las manos con frecuencia y con cuidado siguiendo los lineamientos de las autoridades, usar jabón o sanitizante


Sep 13, 2020
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, no es seguro saludar con el codo o los puños en esta temporada de COVID-19 ya que es una forma de poner en riesgo la seguridad sanitaria.

De hecho, el funcionario de salud retuiteó un tuit de la economista Diana Ortega, quien señaló que la OMS recomienda el saludo con la mano al corazón y así evitar cualquier tipo de contacto, aún con los codos.

“La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus de la piel”, escribió.

Fue el pasado 7 de marzo cuando Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió evitar saludar chocando los codos, ya que al realizar tal acción las personas se colocan muy cerca de la otra cuando hay que guardar al menos un metro de distancia.

A mí me gusta ponerme la mano en el corazón cuando saludo a las personas en estos días

- Tedros Adhanom Ghebreyesus

Director General OMS

Además de esto, el director de la OMS recomendó lavarse las manos con frecuencia y con cuidado siguiendo los lineamientos de las autoridades, usar jabón o sanitizante comercial de manos.

Esta recomendación se da después que la OMS informara que los casos acumulados de COVID-19, desde que empezó la pandemia, llegó a los 28.3 millones en todo el mundo.

Mientras que las muertes por el nuevo coronavirus ya suman las 911 mil 877, lo que representa un aumento de 5 mil 783 decesos con respecto a los reportados en la víspera.

Te puede interesar: ONU solicita 35 mil mdd para programa de la OMS


Notas relacionadas

Oct 26, 2020
Lectura 5 min

Salud

Terapias con Can, perros que ayudan a sanar

Luz Rangel


Oct 26, 2020 Lectura 5 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Oct 25, 2020
Lectura 3 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios