“¡Oígame no!”: Derbez critica a AMLO por cancelar reunión y aclara que él no inauguró Xcaret

Derbez señaló que él no inauguró el parque Xcaret, pues eso ocurrió en 1990, y le pidió al presidente no mentir
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El actor Eugenio Derbez criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por no haber recibido a artistas y ambientalistas que se oponen a la construcción del tramo 5 del Tren Maya en el sureste mexicano.

Por medio de un video que grabó desde una playa donde se encuentra filmando una película, el comediante dijo que él fue el único de los “famosos” que dijo que no asistiría al encuentro en Palacio Nacional.

Dijo que los demás integrantes del movimiento #SélvameDelTren sí estaban dispuestos a ir, pero el mandatario se valió de su no asistencia para cancelar toda la reunión que ya estaba pactada para este lunes 25 de abril

“Si el señor presidente lo que quería era tomarse una foto conmigo, yo feliz de la vida hubiera ido a Palacio Nacional, voy personalmente, me saco la foto, le hago la voz del Monjo Loco”, ironizó Derbez, quien hizo las voces de sus personajes Aarón Abasolo y Armando Hoyos.

Indicó que él anunció que no iría a la reunión porque tiene un contrato con una casa productora de Estados Unidos y ya tenía agendada la fecha de este lunes para filmar en una locación de playa, por lo que le era imposible asistir.

Además, dijo que no le parecía buena idea la reunión en Palacio Nacional, pues el encuentro debía hacerse en el tramo 5 en Quintana Roo, para observar de lleno la tala de árboles y el daño a los cenotes.

Sobre las críticas que le hizo el presidente en la conferencia mañanera, Derbez negó que él haya inaugurado el parque Xcaret, pues eso ocurrió en el año 1990, cuando él aún no comenzaba su carrera en la televisión y el cine.

Lee también: AMLO ya no recibirá a famosos contra el Tren Maya y critica a Eugenio Derbez (VIDEO)

Explicó que la foto que circula en redes sociales, y que usó el presidente para desestimar sus reclamos, es de 2018, cuando él acudió a Xcaret a conducir los premios Platino, no a inaugurar el parque.

“Yo no inauguré Xcaret, yo fui a conducir los premios Platino, ahí búsquenle, a todos los medios de comunicación, por favor, búsquenle, esa foto con ese premio, porque es un premio que me dieron un árbol de la vida.

“Fue durante los premios en Xcaret hace cuatro años y Xcaret se inauguró en 1990, no hay que mentir, es muy feo, si quieren que vaya a sacarme una foto a Palacio, feliz voy y me la saco, abrazos”, concluyó el artista internacional.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil