¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

OCIOYANDO

OcioyAndo. La agenda alternativa del fin de semana

Indigo Staff

No te pierdas todas las actividades que la CDMX te ofrece para este fin de semana


Jul 21, 2018
Lectura 5 min
portada post

Las vacaciones de verano van que vuelan, y todavía hay muchas actividades por realizar, por si ya se te acabaron las ideas de qué hacer, te dejamos algunas opciones para este finde.

9o Festival de Pantomima, Circo y Clown

¿Ya no tienes idea de qué hacer con la familia en estas vacaciones de verano? ¿Por qué no le das la oportunidad al 9o Festival de Pantomima, Circo y Clown que se realiza en el Foro Milpa Alta?

El festival comienza actividades el 21 de julio, y terminará el 5 de agosto, y en él participarán más de 22 compañías artísticas de la República Mexicana.

El objetivo de este encuentro es entretener a través de aportaciones culturales, a los habitantes y curiosos de la zona sur-oriente de la CDMX. ¡Niños y grandes son igual de bienvenidos! Y es mejor si vas en familia, pues las actividades que se realizarán son a prueba de los más gruñones y seguro sales con una gran sonrisa.

Conoce más sobre el show circense, que engloba malabares, acrobacia, hula-hula, yoyo chino, y además el clowning, que no sólo es hacerse el payaso, también tiene su chiste y requiere de un gran nivel interpretativo.

Este festival es uno de los más importantes de la CDMX, por lo que tendrá sedes alternas, la de Miacatlán y la de Tecómitl.

Lugar: Foro Milpa Alta, Av. Dr Gastón Melo 40, San Antonio Tecómitl, Milpa Alta, CDMX
Horario: martes a domingo de 11 am 6 pm
Entrada: Libre 

Chihiro & Piano (El Viaje de Chihiro con música en vivo)

Tienes 11 años, tus padres se cambian de casa y por consiguiente, tú también. Al llegar a tu nueva ciudad, se encuentran con un paraje extraño en el que al caer la noche sombras gigantes se alimentan en un pequeño mercado, y por si fuera poco, mamá y papá se convierten en dos grandes cerdos que no paran de comer… ¿Es un sueño, imaginación, es la vida real? ¿Cómo regresar, cómo despertar, en dónde estás?

El Viaje de Chihiro, una de las películas de animación del maestro Hayao Miyazaki, ganó el Óscar a mejor película animada en 2002, y es reconocida mundialmente por su historia, sus personajes y su música, y este domingo será proyectada en la Sala Ollin Yoliztli con todo y piano en vivo. ¿Podrías pedir una experiencia más mágica?

Una película que si no has tenido la oportunidad de ver, esta es la oportunidad perfecta. Es apta para niños y grandes, pues la animación colorida encandila a cualquiera que la vea.

Lugar: Sala Ollin Yoliztli (Silvestre Revueltas), Periférico Sur 5141, Isidro Fabela, 14030 Ciudad de México, CDMX
Horario: 22 de julio, 12 hrs. acceso, 1 pm inicia proyección
Entrada: $350

Qué Mágico es México: Lucha libre y mariachi en Garibaldi

¿Eres de los rudos pero tus niños son técnicos? ¡Qué importa! Este fin de semana la Plaza Garibaldi será sede de “Qué México es Mágico”, una fiesta en la que se realizarán diferentes espectáculos de lucha libre ¡y con mariachi incluido!

Además de las funciones de lucha, habrá mercancía artesanal de lucha libre, productos gastronómicos mexicanos, talleres y por supuesto, mariachis. ¿Lo mejor de todo? El evento es totalmente gratuito.

Lugar: Plaza Garibaldi
Horario: 21 y 22 de julio de 11 am a 6 pm
Entrada: Gratis

Peanuts Global Artist Collective en el Mumedi

El pintoresco personaje Charlie Brown se lleva a Snoopy del Museo Mexicano del Diseño, y de su exposición Peanuts Global Artist Collective.

La exposición repleta de Snoopys de todos tamaños, colores y formas, murales, carteles y muchas más obras en torno al imaginario creado por Charles M. Schulz, y que fue recreado por artistas de diferentes partes del mundo.

Snoopy ya lleva un par de meses en el Centro de la CDMX, y este 31 de julio se despide, por lo que todavía tienes este fin de semana y el próximo para visitar la colorida exposición. Recuerda que cada 30 minutos hay acceso con recorrido guiado.

Lugar: Mumedi, Av Francisco I. Madero 74, Centro, CDMX
Horario: lunes a viernes de 10 am a 8 pm, sábado y domingo de 9 am a 9 pm (hasta el 31 de julio)
Entrada: $45

Agüita de limón con Chía

Si ya agotaste todas tus ideas para convivir con tus pequeños en estas vacaciones de verano, este show seguro les encantará: títeres, vestuarios llamativos, música en vivo, juegos y mucha diversión.

Mariana Mallol, cantante argentina, llega al Lunario del Auditorio Nacional con su Agüita de limón con Chía, un show especialmente hecho para niños de un par de meses de edad, hasta los 6 años.

La intención de su show, asesorado por especialistas en el crecimiento y enseñanza de los niños, es acercar a los más pequeños, de manera divertida al universo de las artes.

Lugar: Lunario del Auditorio Nacional, Reforma esq. Campo Marte, Chapultepec
Horario: 22 y 29 de julio a la 1 pm
Entrada: $350


Notas relacionadas

Ago 4, 2018
Lectura 4 min

Jul 28, 2018
Lectura 3 min

Jul 7, 2018
Lectura 4 min

Jun 23, 2018
Lectura 4 min

Comentarios