¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

OCIOYANDO

OcioyAndo. La agenda alternativa del fin de semana

Indigo Staff

No te pierdas todas las actividades que la CDMX te ofrece para este fin de semana


Jul 7, 2018
Lectura 4 min
portada post

Xochipilli, el Señor de las Flores en el MNA

Si aún no conoces el magnífico Museo Nacional de Antropología e Historia, la exposición temporal Xochipilli, el Señor de las Flores, es el pretexto perfecto para hacerlo.

Esta exposición temporal es parte de la tercera de la serie “Una pieza, una cultura”, en donde la pieza central es la escultura del dios de las flores y de los juegos, Xochipilli, y busca transmitirnos un poco de lo que fue la cosmovisión mexica a través de la interpretación de cada visitante.

Poesía, misticismo, proyecciones, y estudios sobre la flora de la Cuenca de México, hacen de una escultura, una exposición que te invita a utilizar todos tus sentidos para imaginar, disfrutar y viajar al pasado.

Lugar: Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n Col. Chapultepec, Polanco. Metro más cercano: Chapultepec

Horario: martes a domingo, de 9:00 a 19:00 horas.

Entrada: accede con el boleto de entrada al museo, cuyo costo es de 70 pesos, salvo estudiantes, maestros, menores de 13 años, adultos mayores y personas con discapacidad. El domingo la entrada es libre a nacionales y extranjeros residentes en México.

Ciudadanía, Democracia y Propaganda Electoral en el MODO

¿Cómo eran los procesos electorales en el año de 1909? o de cuando el sistema se “cayó”, o sin ir más lejos, ¿Cómo fueron las elecciones cuando Fox ganó?

Con la fiebre de las recientes Elecciones en México para elegir al futuro presidente de la República, el Museo del Objeto le dio al clavo y nos presenta la exposición temporal “Ciudadanía, Democracia y Propaganda Electoral”, que hace un recorrido en la historia electoral de México, comenzando desde el “Sufragio efectivo, no reelección”, hasta la actualidad.

¿Cómo? A través de utensilios utilizados en todos esos procesos electorales, para mostrarnos la evolución y adaptación que los mexicanos hemos sufrido elección tras elección.

Un interesante recorrido de la historia de los mexicanos, vista desde otro ángulo, que como ciudadano no te puedes perder. El MODO extendió la exposición hasta el 12 de agosto, y además, los miércoles son de 2×1 (para esta exposición), así que no tienes pretexto, haz tu agenda y ¡lánzate!

Lugar:  Colima 145, Roma Nte., Ciudad de México,

Horario:  martes a domingo de 10 a 18 hrs.

Entrada: $50, descuento del 50% para INAPAM, estudiantes, maestros y vecinos de la Roma con INE

Niños menores de 12 años: GRATIS

Queremos tanto a Rius en el Museo del Estanquillo

Rius, uno de los caricaturistas más queridos de México, quien a través de sus dibujos hizo reír, reflexionar, conocer y enojar a más de uno, será homenajeado en el Museo del Estanquillo con la exposición “Queremos tanto a Rius”.

Este sábado 7 de julio  a las 1 pm es la inauguración, y podrás apreciar material inédito y piezas creadas exclusivamente para la exposición, por parte de grandes amigos de Rius, como El Fisgón, Trino, y Rapé; y algunos objetos de la colección de Carlos Monsivais.

Ve a rememorar, reír y a admirar la carrera de Rius, tienes hasta el 7 de octubre para visitar la exposición apta para todo público.

Lugar: Isabel la Católica 26 esquina Madero, Centro Histórico, Metro más cercano: Zócalo

Horario: 10 am a 6 pm (martes no abre)

Entrada: Libre

Lo tenemos levantado hacia el señor: Comedia homoerótica e ilustración en vivo

Si no estás en mood de ir al cine, o a una expo, o por unas chelas, entonces esta puesta en escena puede ser lo que estás (no) buscando.

Esta obra teatral desafía nuevamente los dogmas impuestos por la religión cristiana sobre la homosexualidad, la moral y el respeto a las creencias. La historia se desarrolla con

Carlos, es un adolescente de Puebla que piensa perder su virginidad con un instructor de patinaje sobre hielo, el problema es que Jesús de Nazareth no deja de atormentarlo para recordarle que en su religión no está bien vista la homosexualidad.

Con un título que ya de por sí suena comprometedor (y divertido también), está de más recordarte que la entrada es únicamente para mayores de edad. Así que no puedes dejar pasar la oportunidad de ver las decisiones que Carlos hace para no hacer enojar a diosito. Tienes hasta el 3 de agosto para lanzarte.

Lugar: Teatro de la Capilla, Madrid 13 Del Carmen, CDMX. Metro más cercano: Coyoacán

Horario:  8:30 pm

Entrada: $200

Horario:  8:30 pm

Entrada: $200


Notas relacionadas

Ago 4, 2018
Lectura 4 min

Jul 28, 2018
Lectura 3 min

Jul 21, 2018
Lectura 5 min

Jun 23, 2018
Lectura 4 min

Comentarios