¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

OCIOYANDO

OcioyAndo. La agenda alternativa del fin de semana

Indigo Staff

No te pierdas todas las actividades que la CDMX te ofrece para este fin de semana


Jun 23, 2018
Lectura 4 min
portada post

Clausura de la IV Feria de la Música Independiente en el CCEMX

Si lo tuyo lo tuyo es la música, entonces no puedes perderte la Feria de la Música Independiente, que el Centro Cultural de España en México celebra por cuarto año; una evento que reúne a expertos de la industria musical de México e Iberoamérica, desde músicos, productores y disqueras hasta medios de comunicación y promotores.

Ideal para conocer nuevas propuestas o para dar a conocer tu proyecto y acercarte con expertos melómanos. El sábado 23 de junio se realizará la clausura de esta edición de la FMI, y habrán actividades desde el medio día, checa los horarios aquí.

Lugar: República de Guatemala 18, Centro Histórico, Centro, CDMX, Metro más  cercano: Zócalo

Horario: 12:00 

Entrada: Libre

 

LEGO Play Time en el Papalote Museo del Niño

¡El verano ya llegó, ya está aquí! Una buena opción para comenzar las vacaciones de verano, es ir a la exposición LEGO Play Time en el Papalote Museo del Niño, en donde además de apreciar figuras a tamaño real de Star Wars,LEGO y conocer el laboratorio de Jurassic World, podrás armar tus propias locuras.

Ideal para chicos y grandes que les encante retar a su imaginación y sobre todo, divertirse como si no hubiera un mañana. Por si no tienes chance de ir este fin de semana, la exposición permanecerá en el Papalote hasta el 19 de agosto. 

Lugar: Papalote Museo del Niño, Constituyentes 268, Col. Daniel Garza

Horario: lunes a viernes de 9:00 a 17:00  y sábados de 10:00 a 14:00 hrs

Entrada: $199 para niños y grandes

 

Presentación del documental Las Chuntás

 
Como parte del Festival Internacional de Diversidad Sexual en el Chopo, el 23 de junio se presentará y proyectará el documental Las Chuntás, dirigido por Genevieve Roudané.
 
Las Chuntás retrata la tradición de un pueblo al sureste de México, en donde a manera de homenaje a las mujeres, los hombres se disfrazan de ellas. Esta festividad es la más importante de la región, por lo que es tradición que familias enteras participen.  Entre estas familias, la cámara de Genevieve sigue a un grupo de danzantes que son parte indiscutible de la comunidad gay.
 
Lugar: Museo del Chopo, Doctor Enrique González Martínez 10, Santa María la Ribera, 06400 Cuauhtémoc, CDMX. Metrobús cercano: El Chopo, Metro: Buenavista
Horario: 19:00
Entrada: libre

 

Nassim en el teatro Silvia Pinal

 

Vive las últimas funciones de Nassim en el teatro Silvia Pinal, una función que invita a reflexionar sobre la función del lenguaje como medio de comunicación. Los monólogos son interpretados por actores diferentes y sin previo ensayo, retando aún más al actor y al espectador.

Este fin de semana será actuada por Claudia Álvarez, Mónica Huarte, Ana Brenda Contreras, Chumel Torres, Diana Bracho y Ana Serradilla, habrá dos funciones por día y una vez concluida esta temporada el experimento del iraní se irá a otro país. 

Lugar: Teatro Silvia Pinal

Horario: Ana Brenda 23 de junio  18:00 horas

Chumel Torres 23 de junio  20:30 horas

Diana Bracho 24 de junio 13:00 horas

Ana Serradilla 24 de junio 18:00 horas.

Entrada: $700

 

Vaticano: de San Pedro a San Francisco

Vaticano: de San Pedro a San Francisco nos permite echarle una mirada a las antigüedades religiosas que han sido parte de la historia de México, como pinturas, esculturas y colecciones que provienen de diversas partes de la República.

 
Lugar: Antiguo Colegio de San Ildefonso, Justo Sierra 16, Centro Histórico, CDMX
Horario: 
Entrada: Libre (previo registro aquí)

Notas relacionadas

Ago 4, 2018
Lectura 4 min

Jul 28, 2018
Lectura 3 min

Jul 21, 2018
Lectura 5 min

Jul 7, 2018
Lectura 4 min

Comentarios