Obra del artista Banksy se autodestruye en plena subasta

Expertos sugieren que la autodestrucción es puesta en escena realizada en conjunto con la casa de subastas

Luego de ser subastada por 1,04 milles de libras, la obra del artista callejero británico Banksy se autodestruyó, haciéndose trizas, frente a las miradas estupefactas de los presentes.

La obra Girl With Balloon (Niña con globo) era una de las preferidas por los curadores de arte británicos, por lo que la subasta de la misma en la casa londinense Sotheby’s fue concurrida.

La puja terminó cuando el cuadro de Banksy fue subastado y momentos después comenzó a destruirse por una trituradora de papel instalada dentro del marco.

El director de arte contemporáneo Alex Branczik, quien coordinó la subasta, exclamó sorprendido: “Parece que acabamos de ser Banksy-tados”.

Inmediatamente después del incidente, Banksy subió la imagen a su Instagram y escribió: “Se va, se va, se fue!”, burlándose de la subasta, las cuales detesta.

Por su parte, el experto en arte Colin Gleadell sugirió que la autodestrucción sea una puesta en escena realizada en conjunto con la casa de subastas, por lo que el propio Banksy podría ser el comprador.

Girl With Balloon fue un grafiti hecho por Banksy, en 2006, en las calles del este de Londres y muy cotizado por los curadores de arte.

Ver esta publicación en Instagram

Going, going, gone…

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

Te puede interesar