¿Nuevo escándalo de acoso sexual en Hollywood? 38 mujeres denuncian al director de cine James Toback

“¿Cada cuánto te masturbas? ¿Cuánto vello púbico tienes?", preguntaba James Toback sus víctimas.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este domingo el diario estadounidense Los Angeles Times hizo publica la acusación de 38 mujeres que denunciaron al guionista y director de cine James Toback por acoso sexual.

En el informe firmado por Glenn Whipp, muchas de las mujeres alegan que Toback se les acercó en las calles de la ciudad de Nueva York y les prometió el estrellato. Sus reuniones a menudo terminaban con preguntas sexuales y Toback masturbándose frente a ellas, “¿Con qué frecuencia te masturbas? ¿Cuánto vello púbico tienes?”, les cuestionaba.

Toback, de 72 años, negó las acusaciones al diario y señaló que nunca conoció a ninguna de las mujeres, o que si lo hizo “fue por cinco minutos y no me acuerdo”.

El director de cine también afirmó en repetidas ocasiones que durante los últimos 22 años, había sido “biológicamente imposible” para él participar en el comportamiento descrito por las mujeres en esta historia, diciendo que tenía diabetes y una afección cardíaca que requería medicamentos. 

Según el relato de las denunciantes, Toback se acercaba a sus víctimas y les decía: Soy un director de cine. ¿Alguna vez has visto ‘Blanco y Negro’ o ‘Un chico para dos’?

Del total de mujeres que hicieron la denuncia, sólo 31 aceptaron revelar su identidad, entre ellas Louise Post, guitarrista y vocalista del grupo Veruca Salt, y la actriz Terri Conn, de la telenovela “As the World Turns”.

Me dijo que no amaría nada más que masturbarse mirándome a los ojos.
Louise Post Guitarrista y vocalista de Veruca Salt

La actriz Echo Dannon recordó un incidente en el set de la cinta “Black and White” en donde Toback le puso las manos encima y le dijo que eyacularía si ella lo miraba a los ojos y le pellizcaba los pezones.

“Todo el mundo quiere trabajar, así que se aguantan”, dijo Danon al Times. “Fue por eso que me aguanté. Porque tenía la esperanza de obtener otro trabajo”.

El domingo, el reportero del Times Glenn Whipp indicó que el número de denunciantes se ha duplicado desde que se publicó el reporte.

El reporte se da en medio de la debacle del productor Harvey Weinstein, a quien más de tres decenas de mujeres lo han acusado de agresión y acoso sexual. Fue despedido de la compañía que ayudó a fundar y ha sido duramente criticado por la comunidad en Hollywood.

“Maldito seas James Toback, por robar y traumatizar”, escribió el domingo en Twitter la actriz Rose McGowan, quien denunció a Weinstein.

Aunque es menos reconocido que Weinstein, Toback ha tenido una exitosa carrera de cuatro décadas en Hollywood, donde tiene una base de seguidores que lo elogian por su originalidad y por la creación de personajes profundamente resquebrajados.

Filmografía

  • The Gambler (1974) – Escritor
  • Fingers (1978) – Escritor/Director
  • Love and Money (1982) –Escritor/Director/Productor
  • Exposed (1983) – Escritor/Director/Productor
  • The Pick-up Artist (1987) – Escritor/Director
  • The Big Bang (1989) – Escritor/Director
  • Bugsy (1991) – Escritor
  • Two Girls and a Guy (1997) – Escritor/Director
  • Black and White (1999) – Escritor/Director
  • Harvard Man (2001) – Escritor/Director
  • When Will I Be Loved (2004) – Escritor/Director
  • Tyson (2008) – Escritor/Director/Productor
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil