¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Entretenimiento

Novena Sinfonía, un impulso emotivo y de resistencia

Indigo Staff

En el 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven, Rising Art A.C. y La infinita compañía ofrecen la presente lectura dancística a una de las más reconocidas melodías escritas en la historia


Nov 19, 2020
Lectura 2 min
portada post

Como tributo a quienes perdieron la vida por su raza, género, preferencia sexual, religión o ideología política, Rising Art A.C. y La infinita compañía presentan Novena Sinfonía, danza contemporánea, un acto poético de justicia para quienes ya no pueden ejercer su voluntad; “es el grito de impotencia de los secuestrados, los torturados, los presos políticos, los desaparecidos, los encerrados, los desahuciados, los excluidos, los que mueren de hambre; o los que luchan contra la enfermedad crónica física, o mental”, afirma la producción.

En un lugar, custodiado por cuatro verdugos, se mantiene en cautiverio a un grupo de personas hasta que una de las víctimas detona un cambio inesperado. El misterio de la esperanza viva emana de estos lugares vulnerables, en los cuales se aprecian los coros corporales que se unen en un latir constante que traspasa muros y prohibiciones.

En el marco del 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven (1770-1827), una de las obras sinfónicas más prominentes de toda la historia es abordada desde el cuerpo en un impulso emotivo de resistencia. La alegría, propuesta por Friedrich Schiller, es una oda a la esperanza, a la libertad y a la unión, en el contexto actual de la crisis por la que se atraviesa.

Novena Sinfonía, danza contemporánea se presentará el sábado 28, a las 19:00 horas, y domingo 29, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

También puedes leer: Danza en honor a los muertos y la celebración

Comentarios