¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

QuédateEnCasa

Noti Teatro, celebrarán nueve años de impulsar al arte

José Pablo Espíndola

De la mano del actor y cantante Mario Sepúlveda, diversos artistas como Lola Cortés y Angélica Vale festejaran este domingo un aniversario más de Noti Teatro, una cartelera cultural que ha impulsado las artes escénicas en la capital del país


May 29, 2020
Lectura 5 min
portada post

Lo que comenzó como un proyecto escolar hace nueve años, hoy es una de las carteleras digitales de teatro más importantes de la Ciudad de México. Por ello, Noti Teatro ha decidido celebrar este nuevo aniversario de la mano de grandes estrellas. 

Y aunque esta contingencia les impide festejar en un teatro, el mundo virtual, espacio que los recibió hace casi una década, será el escenario donde presentarán el próximo domingo 31 de mayo un programa especial de dos horas conducido por el actor y cantante de teatro musical, Mario Sepúlveda.

Los invitados a este festejo, que iniciará a las 18:00 horas, serán Lola Cortés, Angélica Vale, Marina de Tavira, Mario Iván Martínez, Regina Blandón, Alfonso Dosal, Mauricio Martínez, Alan Estrada, Flavio Medina, Michelle Rodríguez, Mónica Huarte, Paola Gómez, Gloria Aura, Pablo Perroni, Ana Cecilia Anzaldúa, Paloma Cordero, Majo Pérez, Diego Medel y Aitza Terán.

“A veces, la gente se deja ir por lo comercial, mi idea era anunciar a los nuevos talentos, a estas personas que no tenían un nombre, esa era mi finalidad con este proyecto. Empecé a crear las redes sociales, porque necesitaba imágenes para presentarlas en la materia, pero resulta que la gente me empezó a seguir y me di cuenta que podía ser más que un proyecto escolar”, explica Violeta Gaytán, creadora de Noti Teatro.

Gaytán recuerda que en un principio comenzó subiendo pequeñas biografías, la primera fue la de Enrique Madrid, que ahora es conocido como Iker Madrid.

“Fue él porque era un gran talento del teatro musical, aunque en ese momento no tenía un nombre cómo ahora, que escribió la música de El último teatro del mundo y que ya ganó un Metro; entonces, ese era mi objetivo al principio, darlos a conocer”, indica Violeta.

La creadora de la cartelera nunca se imaginó que ese proyecto escolar después le daría uno de sus primeros trabajos dentro del mundo teatro, gracias a eso la voltearon a ver los productores del Teatro Xola y le ofrecieron colaborar con ellos.

“En ese entonces no era común, no había tanta promoción en las redes. Mucha gente importante comenzó a seguir a Noti Teatro, como Morris Gilbert, Alex Gou y  Claudio Carrera”, recuerda la también publirrelacionista.

Ahora, la cartelera cuenta en Twitter con casi 50 mil seguidores que podría decirse que en nueve años son pocos, pero su fundadora sabe que su contenido es para un nicho pequeño de la ciudad de México que ama el teatro, en especial el musical

Fiesta en línea

La idea de hacer esta celebración fue del actor Mario Sepúlveda, pero Violeta no estaba tan segura al principio porque, dice, es muy estresada y le daba da pánico el pensar que durante la transmisión fallara el Internet o los participantes desafinaran y la culparan por ello; es decir, pasaban muchas cosas por su cabeza.

“Sume a dos stage manager del teatro, uno es Allan Flores y el otro Max D’Luna, con ellos he trabajado, entonces, les pedí ayuda técnica. Me dieron opciones y al final lo que vamos a hacer es un programa que va a conducir Mario, donde si vamos a estar en vivo, pero la canciones serán grabadas, no es falso en vivo”, platica Violeta.

Gaytán quería invitar a gente importante para Noti Teatro, personas que siempre la han apoyado, artistas con los que ha trabajado, pero también cantantes que al público le gusten.

Aunque el aniversario oficial de Noti Teatro es el 15 de mayo, por cuestiones de tiempo decidió hacerlo hasta el 31, pero, sobre todo, escogió esa fecha para brindarle un homenaje a su padre.

“El domingo 31 es el cumple de mi papá, por eso para mí es un día muy importante, por él; donde quiera que esté seguro se va a quedar dormido porque no le gustaba el teatro. ¡Nos va ir bien!”, dice entre risas y nostalgia.

Para animar a que la gente vea todo el programa, al final se tiene preparado una sorpresa para el público, ya que habrá premios.

“Creo que la vida ha sido muy buena conmigo, no me había dado cuenta o no me había detenido a ver lo que había pasado, ver que la gente es agradecida; soy de la idea de hacer las cosas con pasión, porque te gusta, sino muévete, vivimos tan poquito para estar amargados donde no tenemos que estar”, indica Violeta.

Este programa especial  se llevará a cabo el próximo domingo 31 de mayo, a las 18:00 horas, desde el canal de YouTube de Noti Teatro: https://www.youtube.com/user/notiteatro y a través de su perfil de Facebook.


Notas relacionadas

Jul 6, 2020
Lectura 6 min

QuédateEnCasa

Tato Alexander Aboga por una sexualidad libre

José Pablo Espíndola


Jul 6, 2020 Lectura 6 min

Jul 1, 2020
Lectura 6 min

QuédateEnCasa

Teatreros en jaque, una ventana detrás del escenario

José Pablo Espíndola


Jul 1, 2020 Lectura 6 min

Jun 29, 2020
Lectura 4 min

doPlay

Jun 25, 2020

Comentarios