Reporte Indigo

Cultura

‘Nos los vamos a ching…’: Paco Ignacio Taibo II asegura que Reforma Energética será aprobada

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro del Zócalo, el director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, aseguró que la Reforma Energética es casi un hecho.

Vamos a ganar la reforma energética, compañeros; nos los vamos a chingar”, celebró el también escritor quien también añadió que se saldrá de la pandemia de COVID-19 con una sociedad de lectores.

“Vamos a salir de la pandemia con una sociedad de lectores, eso se los vamos a ganar a chingadazos, no hay ninguna duda”, expresó Taibo II durante la FIL del Zócalo.

En la charla estaban invitados el productor Epigmenio Ibarra y el actor Damián Alcázar, pero Taibo II y Héctor Díaz Polanco los sustituyeron ante su ausencia.

En su plática, Paco Ignacio Taibo II enfatizó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no va a poder sólo desde el Gobierno ya que necesita al pueblo organizado.

“Pueblo organizado, pueblo defendiendo, pueblo proponiendo, pueblo criticando. El miedo que de repente adquirimos como Gobierno a la crítica hay que despojarnos de él”, expresó.

Los comentarios de Taibo II se producen después de comentar que el exjefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, “sirvió para casi nada”.

Puedes leer: Enrique Krauze responde a Paco Ignacio Taibo II: “no me iré nunca de México”

Durante la entrega de libros de la colección “21 para el 21″ del FCE al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Taibo II recordó que antes en las estaciones se realizaban clubs de lectura entre el personal, sin embargo, se suspendieron en la administración pasada, bajo el cargo de Miguel Ángel Mancera y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El director del Fondo de Cultura declaró que durante su gestión, Mancera no sirvió “para nada”, pues echó para atrás “todo lo que ya teníamos”.

“Ya había habido experiencias anteriormente en la creación de clubs de lectura entre bomberos tremendamente exitosos, pero se suspendieron en el régimen pasado, de un tal señor Mancera que no sirvió para casi nada, y dejamos de tener lo que ya teníamos”, aseveró.

Exit mobile version