¿Nos impactará? NASA advierte de asteroide que se aproximará a la Tierra en 2022; esto sabemos

Según la Agencia Espacial estadounidense, se estima que el cuerpo espacial tiene 13 metros de diámetro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las noticias sobre fenómenos astronómicos suelen ser muy atractivas ya que nos brindan la posibilidad de disfrutar increíbles espectáculos celestes únicos en su tipo; sin embargo, algunas veces resultan alarmantes, especialmente cuando se trata de la aproximación de asteroides que podrían impactar a nuestro planeta, tal es el caso del asteroide 2009 JF1, sobre el cual la NASA ya dio fecha de la fecha que se acercará a la Tierra en 2022.

Será el próximo 6 de mayo del 2022 cuando este cuerpo celeste que, se estima mide 13 metros de diámetro,’roce’ a nuestro planeta,;pero ¿podría impactarnos? Te decimos lo que sabemos al respecto.

Te recomendamos: Un eclipse y dos lluvias de estrellas: Estos son los increíbles fenómenos astronómicos de octubre

Fue a través de Sentry, el sistema de monitoreo de colisiones de la NASA, donde se observó la presencia del asteroide ‘2009 JF1’, el cual presenta una ligera posibilidad de impactar la Tierra, el próximo 6 de mayo de 2022, pero no hay nada de qué alarmarse.

¿El asteroide es un peligro para la humanidad en 2022?

Respecto al asteroide, la Agencia Espacial Europea (ESA) comentó que el asteroide 2009 JF1 tiene una probabilidad de impactar la Tierra sólo de 1 en 4 mil 166, y aunque así lo hiciera, es demasiado pequeño para ocasionar un daño importante en nuestro planeta, pues en su mayoría podría desintegrarse al momento de entrar a la órbita terrestre.


“‘Este pequeño asteroide no ha sido observado desde su descubrimiento, hace 11 años, de ahí que la incertidumbre en su posición sea muy alta’, explica Luca Conversi del Centro de Coordinación de Objetos Cercanos a la Tierra.

Por su parte, la NASA aclaró que, de acuerdo a los datos del Sistema Sentry, en realidad existe una probabilidad de 0.00026 por ciento de que el asteroide nos impacte, por lo que es considerado un objeto “sin peligro” para la humanidad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil