“Normal”, nueva colaboración de Polaris y Adan Jodorowsky

Luego del álbum 1.5, este es el nuevo sencillo del proyecto solista de Pablo Cantú, baterista de Reyno, y Adan Jodorowsky, quien da el toque francés a la colaboración musical
Luz Rangel Luz Rangel Publicado el
Comparte esta nota

Una persona normal tiene miedos; Pablo Cantú se reta a sí mismo a través de éstos. Fue así que el baterista de Reyno, agrupación musical de la Ciudad de México, comenzó su proyecto solista, Polaris.

Entre 2020 y 2021 Pablo Cantú lanzó ocho sencillos que conforman 1.5, el primer  álbum de Polaris. Como músico, productor y manager individual se aventuró a trabajar con artistas como Adan Jodorowsky, con quien se asoció para expandir Estudios Codependiente y lanzar el nuevo sencillo “Normal”.

“Tengo una atracción a mis miedos y me gusta comprenderlos: me daba miedo ser solista, me daba miedo hacer las cosas yo y me daba miedo no tener una banda. Son una serie de cosas que tienen que ver con aceptarse a uno mismo sin reflectores, sin nadie que te acompañe diciéndote ‘vas bien’”, menciona Cantú en entrevista con Reporte Índigo. 

“Parece mentira que es real, me haces sentir que soy normal”, dice la letra de la canción que fue lanzada hace unas semanas. El video animado por el director canadiense CJ Wallis ya acumula miles de reproducciones en YouTube.

La animación recuerda a “Voz de Marte”, el segundo sencillo de 1.5 que alude al fenómeno de los ovnis. Mientras que en “Normal”, un extraterrestre llega a “algún lugar de México en 1972” para rescatar a su ser amado.

“He sido un poco burlón de todo el universo de los aliens. Incluso con Adan tengo una historia bastante chusca de que él me dice ‘claro que existen’. Irónicamente yo criticando estas cosas, acabo haciendo videos de esto sin plantearme como tal el tema de los extraterrestres. Creo que responde a que creo que yo quiero hacer una oda a la fantasía”, cuenta Pablo Cantú.

Con Polaris, el artista también intenta vencer el miedo a la prisa de que todo urge. Con el videoclip de “Normal” dedicó tiempo a cuidar cada detalle para que el resultado fuera distinto a lo que hacía antes.

“El proceso fue abordar todo lo que no conozco, que me genera una atracción muy fuerte y un miedo proporcional”
Pablo CantúPolaris

“Estoy buscando algo, que todavía no sé si está bien logrado o no porque solamente el paso del tiempo me dará la razón, de hacer obras que se mantengan por sí solas independientemente de sus temporalidades, de su fecha, de su época. Es como hacer el arte que ya no tiene que ver con entregarlo a un tiempo, respondiendo a una moda, o una forma de hacer las cosas, o una inquietud que te duró dos días”, expresa.

Con Polaris, Cantú asegura que ha ampliado su forma de expresarse artísticamente. Y en el caso de “Normal” quiso aprender de Adan Jodorowsky, no imponerle lo tuyo.

“Adan tiene líneas de bajo que lo han caracterizado en todas sus producciones. Entonces, por ejemplo, mi juego era decirle ‘no puedes tocar el bajo en esta producción’. Y yo como baterista en Reyno tenía un estilo marcadísimo basado en la potencia, soy un tipo que le pega fuerte. Y él me dijo ‘bueno, entonces yo mando en la batería, yo te voy a dirigir’ y me hizo tocar lo más quedito que podía y era difícil para mí porque mi soltura está en mi fuerza. Me decía ‘más delicado’”, relata sobre su más reciente colaboración.

Te puede interesar: Adan Jodorowsky prepara espectáculo en México

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil