De acuerdo con el ranking The World’s 50 Best Restaurant, la mexicana Daniela Soto-Innes es la mejor chef del mundo después de demostrar un “excelente trabajo” en dos de los restaurantes más exitosos de Nueva York: Cosme y Alta.

Por lo anterior, Soto-Innes fue galardonada con el Premio a la Mejor Chef del Mundo, y al enterarse la mexicana, originaria de la Ciudad de México, agradeció el reconocimiento y declaró que anhela que sea de inspiración a varias personas.

Soto-Innes explicó que su premio debe ser también un apoyo a las personas, sin importar su edad, nacionalidad o raza, para que se animen e inspiren a ser cocineras.

El galardón a la mexicana llegó tres años después de que, a sus 25 años, obtuviera el premio Rising Star de una de las más prestigiosas fundaciones llamada James Beard.

Más tarde, y por la misma fundación, Daniela Soto-Innes fue seleccionada en la categoría de Mejor Chef junto con el estadounidense Alex Stupak, quien abrió la puerta a la comida mexicana en Nueva York.

Finalmente, a sus 28 años, la originaria de la Ciudad de México también se convirtió en la ganadora más joven del Premio a la Mejor Chef del Mundo, el cual se le entregará el próximo 25 de junio en Singapur durante la la gala de The World’s 50 Best Restaurants.