¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

CIBERSEGURIDAD

No tenemos datos confidenciales de usuarios de Facebook: Cultura Colectiva

Indigo Staff

El portal señaló que no han recopilado información sensible que pudiese vulnerar la privacidad de sus seguidores


Abr 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

El medio digital Cultura Colectiva aseguró no tener acceso a datos privados o confidenciales de usuarios de Facebook, tal y como indica la investigación de la firma de seguridad estadounidense UpGuard.

La investigación señala que el popular sitio de internet tiene una base con 540 millones de datos de usuarios de Facebook; la cual es utilizada para crear algoritmos que permitan generar contenidos más atractivos.

Cultura Colectiva explicó que los datos que poseen son públicos para cualquier usuario de Facebook, pues se trata de información no sensible, por ejemplo reacciones, comentarios o contenidos compartidos.

“Utilizamos esa información para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestro sitio web, así como para generar contenido que sea atractivo e inspire a nuestras audiencia”, señaló el medio.

“No se incluía información privada o confidencial, como correos electrónicos o contraseñas, ya que no tenemos acceso a ese tipo de datos, así que la privacidad y seguridad de nuestros usuarios no estuvo en riesgo”, agregó.

El medio agregó que han reforzado las medidas de seguridad para proteger los datos y la privacidad de sus seguidores en Facebook.

“Estamos comprometidos con cumplir las reglas de Facebook y también con proteger los datos y la privacidad de nuestros usuarios en cualquier momento”, agregó.

Actualmente, la página de Cultura Colectiva cuenta con 23 millones 547 mil seguidores, lo que la convierte en una de las más grandes a nivel nacional.


Notas relacionadas

Nov 11, 2019
Lectura 7 min

May 14, 2019
Lectura 5 min

CIBERSEGURIDAD

Violencia digital ¿una realidad?

Jonathan Ávila


May 14, 2019 Lectura 5 min

doPlay

Abr 11, 2019

CIBERSEGURIDAD

Datos: oro empresarial

Nayeli Meza y Viviana Bran


Abr 11, 2019

Nov 13, 2018
Lectura 3 min

Comentarios