Reporte Indigo

Cultura

’No se llevó ni un libro y hasta los calzones estaban tirados’: Elena Poniatowska habla de robo

La escritora Elena Poniatowska habló sobre el robo a su casa la tarde del domingo, en la que se dijo intranquila porque vio su casa abierta y robada por lo que se fue haciendo consciente de que su intimidad había sido violentada.

De acuerdo con la también activista, el robo sucedió después que se fue a comer al Libanés y cuando regresó se percató que su casa estaba abierta y todos los closéts vacíos así como su ropa tirada.

“Vimos que estaba todo abierto, estaban todos los closets abiertos, todo tirado en el suelo, los calzones, los brasieres, los vestidos. Todo”, explicó durante una entrevista.

“Encontramos todo patas arribas, pero no le interesó al ladrón ni un solo libro; me da hasta tristeza que aquí en México nadie se roba nunca uno”, contó al diario español El País.

A decir de Elena Poniatowska, ella y sus familiares se percataron del robo alrededor de las 17:00 horas del domingo, cuando regresaron de un restaurante libanés cercano a su casa, donde comió con sus hijos y nietos.

“Es que subieron, porque ya ves que en la casa hay puros libros, paredes de libros, eso no les interesó y entonces eso lo dejaron. Yo creo que vieron en la sala las paredes todas de libros y entonces subieron y ahí estaba abierta mi recámara”, relató.

La escritora añadió que se llevaron la laptop que no tenía mucho que la había comprado porque la anterior se le había quemado en una descarga eléctrica, pero no se llevaron su computadora de escritorio.

Lee: Lo que sabemos del robo a la casa de Elena Poniatowska; esto fue lo que se llevaron

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia, luego de los hechos ocurridos en el domicilio de la activista y escritora.

Las autoridades capitalinas indicaron que, al parecer, sólo fueron hurtados algunos objetos electrónicos, tales como una laptop y un lector de CD.

La FGJ-CDMX dio a conocer que la Policía de Investigación ya realiza trabajos de campo y gabinete, y además analiza las cámaras de vigilancia públicas y privadas cercanas a la zona, para encontrar información relevante que dé con él o los responsables.

Exit mobile version