‘No se ha visto que el Estado se preocupe’: Poniatowska sobre feminicidios en México

La escritora y periodista Elena Poniatowska afirmó que espera que el gobierno otorgue protección para las mujeres
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante la celebración del cumpleaños 90 de Elena Poniatowska, la escritora lamentó que el Estado no se ha preocupado por los feminicidios en México por lo que espera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) brinde protección.

Y es que durante el homenaje celebrado en el Palacio de Bellas Artes, Poniatowska afirmó que espera que el gobierno otorgue protección para las mujeres porque en México quienes más desaparecen son los campesinos, gente pobre y las mujeres.

Lo que yo sí espero de mi gobierno es la protección de las mujeres, sobre todo que ya no desaparezca la gente”, comentó la periodista al término de su homenaje nacional en el Palacio de Bellas Artes, este mediodía.

“Habría que hablar del asesinato y de feminicidios, eso es importantísimo. Pero debería de haber como una campaña de todos nosotros para evitarlos. Esto no es posible”, comentó.

Con gritos, porras y aplausos de pie, la escritora estuvo rodeada por sus lectores quienes llenaron el Palacio de Bellas Artes; sin embargo, aclaró que el Estado no ha apoyado a las mujeres.

“No ha apoyado finalmente, no se ha visto que apoye o que se preocupe. Lo que yo sí espero de mi gobierno es la protección de las mujeres”, explicó.

Acompañada de sus hijos y nietos, así como amigas entre las que estuvieron Martha Lamas y María Teresa Priego, Poniatowska fue reconocida por representantes del Gobierno de México como Adán Augusto, secretario de Gobierno; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura y el canciller Marcelo Ebrard.

Puedes leer: AMLO felicita a Poniatowska por su cumpleaños 90: “Sin duda la mejor escritora de México”

Poniatowska tomó un momento para recordar a dos autores, compañeros de su generación así como de causas, quienes ya fallecieron.

“A los que ya se fueron, a Carlos Monsiváis, a José Emilio Pacheco. Yo soy mayor que ellos, ellos debieron irse después”, dijo.

Asimismo, Poniatowska agradeció a los organizadores del homenaje en vida, así como a su familia y en especial a las personas que comparten su obra.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil