“No Putx”, la nueva canción de Georgel y Molotov que busca resignificar el tema “Puto”

Georgel y el integrante de Molotov, Tito, se unieron para darle un nuevo significado a la canción “Puto” y crear “No Putx”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El cantante Georgel se unió a Molotov para darle un nuevo significado al tema “Puto”, canción que el grupo lanzó en 1997, para crear “No putx”.

El objetivo del nuevo tema es reivindicar el tema “Puto” y plasmar la violencia hacia la comunidad LGBTIQ+.

Tanto para Georgel como para el integrante de Molotov, Tito, quien aparece en el video, esta nueva propuesta va evidenciar la violencia que sufre la comunidad LGBTIQ+.

“El objetivo es mostrar cómo el abuso emocional de la gente te hace después ser a ti mismo tu peor juez, porque eres tú el que trata de oprimirse. Ese es el clóset más difícil de salir, el que te pones tú solo, no el que te pone la gente”, aseguró el cantante.

Lee: FIFA castiga a México por grito homofóbico; se jugará a puerta cerrada

De acuerdo con los creadores, en el video musical se mostrará el tipo de violencia que sufre la comunidad LGBTIQ+ como: terapias de conversación, la presión social y críticas de la sociedad.

Georgel explicó que con este nuevo lanzamiento no se pretende cancelar la antigua propuesta, más bien darle otro significado.

“Esta canción es lo contrario a la cancelación, traté de que se sintiera la conversación entre Tito, quien escribió ‘Puto’ y un miembro de la comunidad que se había afectado por ella en otra perspectiva”, explicó Georgel.

El video del tema saldrá en los próximos días, adelantaron.

El joven cantante retomó el asesinato del español Samuel Luiz, ocurrido el 1 de julio, quien perdió la vida presuntamente en un ataque homofóbico.

“Mucha gente cree que esas palabras (puto y maricón) ya no se usan para matar ni para asesinar, y yo creo que esa es gente que no vive ni conoce personas de la comunidad LGBTQ+” aseguró.

En 1997 Molotov sacó el tema “Puto” en su disco “¿Dónde jugarán las niñas?”, donde hay una crítica social al Gobierno y a los medios de comunicación, en la época en la que se lanzó conmocionó a muchos e incluso fueron vetados en algunos espacios publicitarios.

En los últimos años, personas han pedido que la canción sea cancelada por promover insultos homofóbicos.

Te recomendamos: Molotov suspende concierto de este jueves por problemas de salud de Micky Huidobro

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil