Damon dijo que para esta colaboración "se quitó del camino" y dejó a Bad Bunny hacer música. Foto: Gorillaz.

“No puedo competir con ella”: Vocalista de Gorillaz elogia la voz del reggaetonero Bad Bunny

Previo a la publicación de su colaboración, Damon Albarn dice que Bad Bunny “tiene una voz fabulosa”

Damon Albarn, líder y vocalista de Gorillaz, elogió la voz del reggaetonero Bad Bunny; uno de los aspectos que suele ser más criticado por las personas en redes sociales.

Muchas personas consideran que la voz del artista más escuchado en Spotify durante los últimos tres años es ininteligible. Hay algunas personas que consideran que todo el tiempo canta como si estuviera en un bostezo.

Sin embargo, Damon, como líder de una de las bandas con mayor reconocimiento en el mundo, parece no estar de acuerdo con esos comentarios. Incluso dijo que se trataba de una voz “con la que no podía competir”.

Tiene una voz fabulosa. Tiene una gran voz, en serio. No puedo competir con ella“, le dijo Albarn a Zane Lowe, de Apple Music, durante una entrevista publicada este jueves.

Este reconocimiento llega justamente un día antes de que se libere “Tormenta”, una colaboración entre San Benito y Gorillaz. La canción se anunció desde el año pasado y forma parte del b del grupo londinense, “Cracker Island”.

Aparentemente, la mayor parte de la canción será en español, salvo algunos versos en inglés interpretados por Damon Albarn.

Gorillaz y su colaboración latina

En una entrevista previa, el líder de Gorillaz dijo que el tema se grabó en Jamaica y llevó a su grupo al “mundo de Bad Bunny”, es decir, el reggaetón. Se trata de un género que hast ahora la agrupación no había abordado.

Por otra parte, Albarn dijo que para esta colaboración, él se apartó y dejó a Bad Bunny hacer música. “Simplemente me salgo del camino de inmediato, y luego vuelvo un poco al final”, dijo. “Sabe lo que está haciendo, puede conectarse inmediatamente con su emoción”.

Cabe destacar también que esta no es la primera vez que Gorillaz colabora con un artista de América Latina. Ya desde su primer album, el grupo cantó con el cantante cubano Ibrahim Ferrer para la canción “Latin Simone (¿Qué pasa contigo?)”.

Te puede interesar