No, Lady Gaga no es obradorista ni ha vestido una playera de Morena; esta es la historia

Lady Gaga nunca se ha manifestado en torno a la política mexicana, ni a López Obrador o el Tren Maya. Tampoco utilizó una playera de Morena
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En redes sociales circula una fotografía de la cantante norteamericana Lady Gaga con el logotipo de Morena impreso en su playera. Junto con la imagen, se lee una publicación donde alguien afirma que la artista es obradorista y respalda a la cuarta transformación, pero la información y foto son falsas.

Quien escribió el post argumenta que la cantante apoya el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “Recordemos cuando en plenas elecciones del 2018, la artista portaba una playera en apoyo al presidente Obrador. Aplausos!!!”, se lee.

Además, aseguran que supuestamente Lady Gaga se pronunció a favor del Tren Maya y en contra de los partidos de oposición en México.

“La supuesta huella ecológica es un invento de los pendejos del PRIAN para detener los proyectos de infraestructura que sacarán al país de la pobreza. Apoyo total al presidente Obrador, es apoyado desde el extranjero”.

Sin embargo, la artista nunca se ha pronunciado a favor o en contra de López Obrador, del gobierno ni la política mexicana, en general.

La playera que porta en la imagen, con el supuesto logo de Morena, es un montaje. Esa ropa la utilizó el 12 de septiembre de 2016, durante su visita al programa de radio “The Elvis Z100 Morning Show” en Nueva York y la prenda original es blanca y sin estampados.

En aquella ocasión, Gaga tuvo una gira de entrevistas en diferentes emisoras de radio.

Las veces en que la cantante ha hablado públicamente sobre México, han sido en torno a sus fans y las audiencias, como en 2011, cuando agradeció a los mexicanos por superar más de 50 mil personas en la capital del país que presenciaron su show Monster Ball Tour.

“Aquí tienen un espíritu y amor por la música más que por mi como figura pública, y eso significa mucho más para mí porque sientes que existen más allá de la música pop”, señaló durante una entrevista televisiva con CNN.

En aquella ocasión, añadió que sus fans son “una cultura y una religión” para ella y se mostró admirada por la libertad con que los mexicanos disfrutaron su show, a diferencia de públicos de otras naciones “como en Los Ángeles, donde tuve que animarlos y así se fueron poco a poco soltando la corbata”.

Te puede interesar: Balean a paseador de perros de Lady Gaga para secuestrar a dos de sus bulldogs

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil