No, la red social Facebook no cambiará de nombre; te explicamos qué es Meta

Aunque Mark Zuckerberg anunció que Facebook ahora se llamará Meta, esto no implicará cambios para la afamada red social
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras el anuncio hecho en redes sociales por el multimillonario Mark Zuckerberg, algunas personas se quedaron con la idea de que la red social Facebook cambiará de nombre a Meta, lo cual es incorrecto.

La red social y la aplicación que por años hemos conocido como Facebook no cambiarán su nombre en absoluto.

La que cambiará es la empresa matriz de Zuckerberg; la cual también se llamaba Facebook por haber sido el primer gran éxito del programador.

Algo similar ocurrió con Google en 2015, cuando la empresa cambió de nombre a Alphabet, Inc., pero el famoso motor de búsqueda conservó su popular nombre.

Así que no, no tendrás que acostumbrarte a decirle Meta a la red social Facebook, pues esta no cambiará de nombre; sobre todo teniendo uno tan bien posicionado en la cultura popular de todo el mundo.

De igual manera, Instagram, WhatsApp y Messenger, todas propiedad de Zuckerberg, no experimentarán cambios en su denominación.

¿Qué es Meta entonces?

Es como si el internet cobrase vida, o al menos fuese reproducido en 3D. Zuckerberg lo ha descrito como un “ambiente virtual” al que uno puede ingresar, en lugar de tan solo mirarlo a través de la pantalla.

Básicamente, es un mundo de comunidades virtuales infinitas e interconectadas en el que la gente puede reunirse, trabajar y jugar, usando cascos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, apps para smartphones y otros dispositivos.

Lee también: Zuckerberg: Facebook cambia de nombre, ahora se llamará Meta

También incorporará otros aspectos de la vida en línea, como realizar compras y las redes sociales, de acuerdo con Victoria Petrock, una analista que sigue las tendencias de las tecnologías emergentes.

Zuckerberg dice que espera que el metaverso llegue a mil millones de personas en una década. El metaverso, dice, será un lugar en el que las personas podrán interactuar, trabajar y crear productos y contenido, en lo que él espera sea un nuevo ecosistema que genere “millones” de empleos para los creadores.

¿Un lavado de cara para Facebook y Zuckerberg?

El anuncio se produce en medio de una crisis existencial para Facebook. El gigante tecnológico enfrenta escrutinio legislativo y regulatorio en muchas partes del mundo luego de las revelaciones de los Papeles de Facebook.

Al explicar el cambio de nombre, Zuckerberg dijo que el nombre “Facebook” simplemente ya no abarca todo lo que la compañía hace. Además de su principal red social, eso incluye ahora Instagram, Messenger, sus gafas de realidad virtual Quest, su plataforma de RV Horizon y más.

“Hoy somos vistos como una compañía de redes sociales”, dijo Zuckerberg. “Pero en nuestro ADN somos una compañía que construye tecnología para conectar a la gente”.

Con información de AP

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil