Reporte Indigo

MúSICA

No habría sido el 12 de diciembre: compadre de Vicente Fernández cuestiona muerte del cantante

Gustavo Alvite, mejor amigo y compadre de Vicente Fernández, habló después de la muerte del cantante y emitió su postura que impactó a la opinión pública pues aseguró que el ícono musical no falleció este domingo 12 de diciembre.

Y es que por medio de su página oficial de Facebook, Gustavo Alvite explicó que el llamado “Charro de Huentitánno murió este 12 de diciembre por lo que puso en duda la versión oficial de la familia.

Según su argumento, tiene 50 años de amistad con Fernández y pudo notar que la familia organizó la muerte del cantante al mentir en la fecha de su deceso con el objetivo de generar “teatralidad y sensacionalismo”.

“Le platico esto la noche del domingo 12 de diciembre, fecha oficial del fallecimiento de mi amigo por más de 50 años, y tengo muchas cosas qué platicar de esa historia y lo voy a hacer”, inició.

“La teatralidad y sensacionalismo con que la familia maneja la situación al grado de mentir en la fecha para que impacte más me pega en el ánimo”, escribió el locutor.

Además, Alvite expresó que esta decisión tampoco le hubiera agradado a su amigo y catalogó como amarillista que la familia haya dicho que falleció el día de la Virgen de Guadalupe.

“Pienso que mi amigo no lo hubiera aceptado ni lo merece. Pero hace algunos años que él ya no decidía por los graves problemas de salud que lo obligaron al retiro digno”, precisó.

Incluso, también ventiló que a Vicente Fernández lo aisló su familia ya que le ordenaron a su asistente que ya no le permitiera llamadas con él y una ocasión tuvo un altercado con su hijo, Gerardo.

“Ya no nos comunicamos más. Ya había tenido un altercado con Gerardo, su hijo, y no había necesidad de otro”, explicó.

Finalmente, se pronunció en contra de la escritora Olga Wornat, quien escribió una biografía no autorizada del cantante, y añadió que él se negó a ser entrevistado.

“Me pidió que le contara lo que yo sabía de Vicente. Así de plano, sin decirme cómo había conseguido mi celular, como si fuera una obligación. Por supuesto me negué y se enojó”, concluyó.

Puedes leer: “Tu me diste mi primer beso”, la polémica despedida de Zoraida Gómez a Vicente Fernández

Salir de la versión móvil