¿No estamos solos? Descubren exoplanetas que podrían albergar vida y ser habitados por los humanos

¿No estamos solos? Descubren exoplanetas que podrían albergar vida y ser habitados por los humanos

Estos planetas podrían ser hasta 2.6 veces más grandes que la Tierra y alcanzar temperaturas extremas

La existencia de vida en otros planetas es una de las grandes interrogantes científicas en las últimas décadas, así como lo es encontrar lugares en el espacio en los que la humanidad podría sobrevivir fuera de la Tierra y varios exoplanetas podrían ser la respuesta.

Aunque las investigaciones recientes están centradas en la habitabilidad de Marte, hay otros estudios que indican que un lugar así podría existir fuera de los límites del Sistema Solar.

Te recomendamos: Estos son todos los fenómenos astronómicos de septiembre 2021 que podrás ver en México

Así lo demostraría un nuevo estudio de astrónomos de la Universidad de Cambridge y publicado en The Astrophysical Journal, en el que se afirma la existencia de una serie de exoplanetas que podrían ser habitados por la humanidad, y los cuáles han sido nombrados ‘Hycean’, y según la investigación, podrían estar cubiertos por océanos con atmósferas ricas en hidrógeno.

“Los planetas Hycean abren una nueva vía en nuestra búsqueda de vida en otros planetas”, afirma Nikku Madhusudhan, quien dirigió la investigación.

¿Cómo son los nuevos exoplanetas descubiertos?

Los nuevos planetas identificados podrían ser hasta 2.6 veces más grandes que la Tierra, con superficies que alcanzan temperaturas atmosféricas de hasta casi 200 grados Celsius.

A pesar de las diferencias, los científicos aseguran que reúnen condiciones aceptables para la vida, y que incluso, ya podrían albergar alguna forma de vida en su superficie.

Debido a la tecnología actual resulta casi imposible estudiar dichos exoplanetas de cerca, sin embargo, los astrónomos sí pueden buscar ciertas biofirmas tales como la presencia de oxígeno, ozono, metano y óxido nitroso para identificar la posibilidad de vida en ellos.

“Una detección de biofirma transformaría nuestra comprensión de la vida en el universo”, resaltó Madhusudhan.

Te puede interesar